Gobierno
Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO
El Consejo Nacional del partido debatirá el tema en Parque Norte. El presidente recibirá a las mujeres en Olivos.

Mauricio Macri se plegó de lleno a los consejos de Jaime Durán Barba y se subió a la agenda feminista por completo, luego de "autorizar" el debate del aborto en el Congreso.

El tema del aborto será debatido este viernes en la cumbre que el PRO nacional tendrá en Parque Norte. En un hecho inédito: por primera vez en casi 15 años, el partido de Macri incluirá este tema en el orden del día. Autoridades del partido señalaron que sin embargo no se firmará ningún documento al respecto sino que sólo se escucharán opiniones, ya que el propio presidente dio libertad de conciencia.

Macri continuó este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la agenda que le sugirió Durán Barba. El ecuatoriano escribió un libro titulado "Mujer, sexualidad, internet y política", en el que define a "los nuevos electores latinoamericanos". El asesor estrella es un especialista en instalar temas en la agenda y sobre todo en ocultarlos.

Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

El presidente encabezó un acto con mujeres en el Centro Metropolitano de Diseño y allí anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario".

Para continuar con esa agenda, Macri recibirá este viernes en Olivos a las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres PRO, que se reunió este jueves.

En el PRO aseguran que la ley de despenalización del aborto no pasaría el filtro del Senado, pero en la Cámara baja hay muchos diputados que no definieron una postura y que podrían votar de acuerdo a la opinión pública, si en las encuestas sigue prevaleciendo la mayoría que prefiere la legalización.

En tanto que estiman que también influirá en los diputados el nivel de belicosidad tanto de las ONGs feministas como de las católicas. "Si aprietan demasiado puede haber muchas abstenciones", señalaron a LPO fuentes del partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    12/03/18
    20:34
    Que dirá su periodista oficial el come trabas de Fantino, asiduo visitador del lawn tennis por las noches y de constitución por los medio días.
    Responder
  • 4
    Gabriela Guiducci
    09/03/18
    12:33
    Si no lo pueden controlar, no lo pueden legalizar. Sí se puede considerar cada caso en particular pero nunca generalizar la matanza de bebés. Además de las argentinas, piensen en todas las que vendrán de países limítrofes a los hospitales públicos a sacarse los fetos que le pesan......da miedo eeee?? Por otro lado, las adolescentes y jóvenes, sabiendo que es legal y que entonces "está bien", van a llenar los quirófanos y sin entrar a discutir cuantos abortos se hará una misma mujer....decenas en su vida fértil. Es más, ¿qué piensan hacer con los fetos? ¿Van a sacarlos muertos? ¿O tal vez puedan sacarse vivos? Quién sabe, la ciencia.... DIOS LOS ILUMINE Y HAGA QUE LES TIEMBLE LA MANO ANTES DE LEGALIZAR ESTA MATANZA.
    Responder
  • 3
    facebook-10214849009160868
    08/03/18
    22:25
    Humito azul...que sube y sube desde la leña......
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    08/03/18
    20:19
    Todo esto es tan para el marketing que desde las paritarias del año pasado, en la administración pública central, las mujeres que se toman la licencia por maternidad pierden el premio por presentismo. La licencia por vacaciones es la única que les permite conservar ese premio. Esto con la complicidad del chiorro complaciente Andrés Rodriguez de UPCN.
    Responder
  • 1
    aldus
    08/03/18
    19:57
    El show debe continuar. Y después seguirán con el Mundial (hasta que se pierda). Me pregunto si con tales entretenimientos la comida, la nafta, los servicios... me saldrán más baratos, o cada día estaré peor.
    Responder
Noticias relacionadas
Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

LPO
Ante la falta de buenas noticias económicas, el Gobierno se dispuso a debatir temas tabú hasta el Mundial.

Macri envía al Congreso el proyecto de ley de "salario igualitario"

LPO
"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido", opinó.

Una encuesta revela una ajustada mayoría a favor del aborto

LPO
El 44% de los argentinos aprueba la despenalización, el 41% está en contra y el resto indecisos.