Pobreza

La Iglesia, preocupada por la "delicada situación social" y los despidos

El Espiscopado emitió un comunicado en el que volvió a rechazar la despenalización del aborto.

En línea con la postura más crítica que empuja el Papa Francisco en Argentina, la Iglesia expresó este miércoles su "preocupación por la delicada situación social" en el país y advirtió sobre el "número creciente de despidos".

Durante la reunión número 179 de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos "expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos", según se informó un comunicado oficial emitido tras dos días de deliberaciones.

El reclamo es una consecuencia del perfil más social que está adquiriendo la Iglesia con las últimas designaciones del Papa Francisco, como explicó LPO. El caso más emblemático es el de Oscar Ojea, designado en la presidencia del Episcopado y que comandó la reunión de la comisión. 

Por otro lado, los prelados también se mostraron "muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto" y ratificaron la declaración "Respetuosos de la vida" que había hecho la Comisión Ejecutiva en febrero pasado. "Se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores", añadió el texto difundido.

Además compartieron los términos del comunicado difundido recientemente por el Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera), en el que se pronunciaron en defensa del "derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer".

 Por último, se informó que durante la reunión el presidente de Cáritas Nacional, monseñor Carlos Tissera, transmitió a los obispos la "grave situación generada por las inundaciones en el NOA" así como "la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas". Se señaló además que "a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido" en esa zona del país.