Aborto
En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto
Creen que no afectará a la base electoral porque Macri y el gabinete están en contra. Admiten que es marketinero.

En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto que Mauricio Macri decidió impulsar en el Congreso.

En una carta titulada "Respetuosos de la vida", el Episcopado consideró que "la vida humana es un don", y que "esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no".

"Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer", admite la Iglesia.

En el Ejecutivo admitieron a LPO que la medida responde a una búsqueda por recuperar la iniciativa y sacar de agenda temas espinosos 

En el Gobierno festejaron que el comunicado tuvo un tono "light" y señalan que refleja la misma línea de pensamiento que la de Macri: la de que el debate sea "serio y profundo", aún estando en contra del aborto. Se trata de una buena señal para el Gobierno puesto que el Episcopado lo encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, un hombre del Papa Francisco.

De todos modos, en el Ejecutivo admiten que el tema es un riesgo que decidieron tomar y que no contentarán a todo el mundo, en especial puertas adentro de Cambiemos. "Macri está solo y le falta oración", se quejaron este viernes en un círculo de funcionarios muy cercanos a la Iglesia. Luego de que el Gobierno decidiera instalar que Macri avala el debate, en algunos sectores del clero entraron en shock ante la posibilidad de que el aborto se apruebe en el mismísimo país de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En ese sentido, en el Ejecutivo no descartan que el tema del aborto pueda tensar aún más la relación del presidente con el Papa Francisco, con quien no hablaron antes de lanzar este anuncio.

El titular del Episcopado, Oscar Ojea.

Más allá de la relación con la Iglesia, en el Gobierno reconocen que se trata de una movida marketinera y esperan que no se termine aprobando en el Congreso.

En la Casa Rosada hablan de un 80 por ciento de diputados propios que están en contra del aborto y creen que no se terminará aprobando porque no alcanzan los números para que la despenalización sea convertida en ley. En ese contexto, confían en que el debate se trabe en el Senado por presión de las provincias más conservadoras.

En el Ejecutivo admitieron a LPO que la medida responde a una búsqueda por recuperar la iniciativa y sacar de agenda temas espinosos como la falta de respuestas del rumbo económico, la multitudinaria movilización de Hugo Moyano y el escándalo de las cuentas offshore que se cargó un funcionario esta semana y que amenaza al ministro Luis Caputo.

En el Gobierno reconocen que se trata de una movida marketinera y esperan que no se termine aprobando en el Congreso

En la Rosada creen que la base electoral de centroderecha no los castigará puesto que el propio Macri está en contra del aborto, así como Marcos Peña y las principales voces del PRO. Esteban Bullrich, el último candidato de Cambiemos en la provincia y actual senador, llegó a decir que el lema "Ni una menos" también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están "matando".

Para reforzar la postura antiabortista del Gobierno, este mismo viernes miembros del gabinete, como Alejandro Finocchiaro, salieron a pronunciarse públicamente contra el aborto. "Estoy a favor al derecho de la vida humana, no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor del aborto", afirmó el ministro de Educación a Radio Continental.

También habían hecho lo propio Rogelio Frigerio y Marcos Peña en las últimas semanas. "Yo personalmente no estoy a favor de la despenalización del aborto", había dicho el jefe de gabinete este mismo mes a Radio Futurock, mientras que el ministro del Interior dijo esta misma semana que está "a favor de la vida". En ese sentido, en el Ejecutivo señalan que en el gabinete "no hay grieta" respecto del aborto, al que se oponen la gran mayoría de los ministros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    eloneo
    27/02/18
    15:33
    No me queda muy clara la postura de gran parte de la sociedad y congresistas...por un lado se niegan a aprobar la eutanasia, permitiendo extender la vida del ser humano a condiciones inhumanas y doloras y empastillados y entubados hasta el tuétano, incrementando las arcas de las clínicas, pero por otro lado están a favor del aborto...
    Habría que preguntarles, a su vez, a los médicos que están a favor del aborto qué pasó con su juramento Hipocrático: "(...) No me avendré a pretensiones que afecten a la administración de venenos, ni persuadiré a persona alguna con sugestiones de esa especie; me abstendré igualmente de suministrar a mujeres embarazadas pesarios o abortivos (...)"
    Responder
  • 18
    eloneo
    27/02/18
    15:13
    Habría que preguntarles a los médico qué pasó con su juramento Hipocrático: "(...) No me avendré a pretensiones que afecten a la administración de venenos, ni persuadiré a persona alguna con sugestiones de esa especie; me abstendré igualmente de suministrar a mujeres embarazadas pesarios o abortivos (...)"
    Responder
  • 17
    eloneo
    26/02/18
    15:24
    Recomiendo leer: https://www.infobae.com/opinion/2018/02/21/el-crimen-del-aborto-relato-vs-realidad/
    Responder
  • 16
    eloneo
    26/02/18
    15:19
    Maltratado24. Entiendo tu postura que a veces es mejor matarlos de chiquitos para que no echen crías.
    Responder
  • 15
    24/02/18
    20:18
    si la mamá de kirchner o de peron hubieran abortado no hubieramos tenido esas pestes en argentina, lo mismo por las mamas de cavallo, menem, kristina.....peropor suerte la mamá de parrilli no abortó así tenemos trapo de piso para rato
    Responder
  • 14
    zurdo58
    24/02/18
    17:28
    Una aberraciòn,es no pensar que muchas nenas adolescentes por abandono o falta de formaciòn,se embarazan antes de los 15,sin pareja ,pobres de toda pobreza,,la iglesia hipòcritamente,celebra la vida en vez de pensar como ayudamos a que ello no suceda,por què no nos ponemos màs sinceros con nuestros corazones,pensando con valentìa que no va a ser un festival de abortos,sino que defendemos la vida de esas chiquitas,que toman medidas desesperadas por buscar una soluciòn.
    Responder
  • 13
    alombardi
    24/02/18
    15:26
    Faa es verdaaaaad! si la mamá de Beethoven hubiera abortado no tendríamos esa música inigualable!! ese tipo de pensamientos tan profundos te hacen reflexionar...
    Responder
  • 12
    24/02/18
    14:45
    Facundo Villalba. Votes a favor o en contra. no existis
    Responder
  • 11
    24/02/18
    14:44
    Totito.....l.Esa es tu opinion personal. y no pasa de ser solo eso. yo opno lo contrario. tu opinion NO es superior a la mia. Como se resuelve esto? muy simpke. como en USA y Europa. cada uno se ocupa de su propio cuerpo y de sus propias convicciones sobre si lo que hay adentro es un feto o un ser humano. Asunto resuelto
    Responder
  • 10
    24/02/18
    14:39
    Realmente son unos grandes sínicos los de cambiemos en fin yo por suerte no soy cómplice de un partido que promueve el asesinato al nonato. Tengo una tranquilidad de conciencia...
    Responder
Noticias relacionadas

El macrismo dice que no instala ni promueve el debate sobre el aborto

Schiavoni aclaró que si avanza en el Congreso cada legislador votará "de acuerdo a sus convicciones".
El debate por el aborto llega a Diputados y hablan de final abierto

El debate por el aborto llega a Diputados y hablan de final abierto

LPO
Lo respaldan todos los bloques. Pero las comisiones claves estarían a cargo de diputadas que están en contra.
Malestar en el bloque de Cambiemos por la bajada de línea para debatir el aborto

Malestar en el bloque de Cambiemos por la bajada de línea para debatir el aborto

LPO
Massot se lo anticipó a los macristas, pero los radicales se enteraron por los medios y se quejaron por Whatsapp.