San Luis

El Alberto plantó a Frigerio: "Sólo acepto invitaciones con 15 días de anticipación"

El ministro del Interior estuvo en San Luis e invitó al gobernador, que le armó un acto paralelo a la misma hora.

Alberto Rodríguez Saá dejó plantado a Rogelio Frigerio y le armó un acto paralelo para opacar su visita a la localidad de La Punta, en San Luis.

El ministro del Interior viajó este viernes a la provincia cuyana para entregar planes Procrear e inaugurar 30 cuadras de pavimento. Frigerio asistió al evento, realizado en La Punta, acompañado por el senador Claudio Poggi, que enfrentó a Adolfo Rodríguez Saá en las últimas elecciones, y por el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

El gobernador puntano fue invitado a participar del acto de Frigerio pero respondió que sólo acepta "invitaciones con 15 días de antelación". No sólo eso: el Alberto armó un mega acto prácticamente a la misma hora en la misma localidad.

"En éstos dos años siempre hemos tratado trabajar en conjunto con el gobernador Rodríguez Saa; agotamos todas las instancias de diálogo y de búsqueda de consenso, pero se oponen a todo, y esa actitud quedó plasmada cuando San Luis se convirtió en la única provincia argentina que no firmó el Pacto Fiscal. Se kirchnerizaron", aseguraron a LPO fuentes cercanas a Frigerio.

Frigerio junto a Poggi, Ponce y Kerr en La Punta.

"La verdad es llamativo que la provincia no haya firmado este acuerdo final, cuando sí firmó la provincia los pactos fiscales de Cavallo y de Menem, que sí eran pactos fiscales que les sacaban recursos a las provincias", disparó Frigerio en diálogo con la radio local La Bomba.

La relación del gobernador de San Luis con la Rosada atraviesa su peor momento. La provincia del Alberto no sólo no adhirió al pacto fiscal, sino que tampoco adhirió a la ley Pyme, a la de Riesgos de Trabajo, Emprendedores y no realizó la adecuación de Ingresos Brutos.