Justicia

Garavano ignora a Carrió y disuelve la Unidad Amia

Obligan a Cimadevilla a dar un paso al costado, tras su cruce por el juicio de encubrimiento. Los reproches.

Germán Garavano disolverá la Unidad Fiscal AMIA encabezada por el radical Mario Cimadevilla, quien lo enfrentó por el juicio de encubrimiento a los responsables de volar la mutual judía y tuvo el respaldo de Elisa Carrió.

Lejos de amilanarse, el ministro resolvió desplazarlo y disolver un organismo armado para hacer un seguimiento minucioso de las causas vinculadas al atentando.

Lo reducirá a una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos, también bajo la órbita de Justicia.

El ministro y el ex senador nunca se llevaron bien, pero el punto de tensión más alto fue hace dos semanas, cuando Garavano ordenó al abogado José Console retirar la acusación contra los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Muller, que había sido defendida por Cimadevilla.

Carrió fue a fondo a favor del chubutense: sondeó a los jefes radicales para protegerlo y amenazó con un juicio político contra Garavano. "Nada de eso nos importa", repetían en Justicia esta tarde.

Y le recriminaban a Cimadevilla haber quedado pegado al ala progresista del juicio a la AMIA, referenciada en Sergio Burstein (Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado), Horacio Verbitsky y Memoria Activa.

"Lo mandamos a contener y terminó trabajando para ellos", lo atacan. Console ya dejó su lugar en el juicio de encubrimiento, pero Garavano mantuvo su posición a favor de Barbaccia y Muller. Y ahora desplaza a su mayor rival interno.