Justicia
Garavano ignora a Carrió y disuelve la Unidad Amia
Obligan a Cimadevilla a dar un paso al costado, tras su cruce por el juicio de encubrimiento. Los reproches.

Germán Garavano disolverá la Unidad Fiscal AMIA encabezada por el radical Mario Cimadevilla, quien lo enfrentó por el juicio de encubrimiento a los responsables de volar la mutual judía y tuvo el respaldo de Elisa Carrió.

Lejos de amilanarse, el ministro resolvió desplazarlo y disolver un organismo armado para hacer un seguimiento minucioso de las causas vinculadas al atentando.

Lo reducirá a una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos, también bajo la órbita de Justicia.

El ministro y el ex senador nunca se llevaron bien, pero el punto de tensión más alto fue hace dos semanas, cuando Garavano ordenó al abogado José Console retirar la acusación contra los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Muller, que había sido defendida por Cimadevilla.

Carrió fue a fondo a favor del chubutense: sondeó a los jefes radicales para protegerlo y amenazó con un juicio político contra Garavano. "Nada de eso nos importa", repetían en Justicia esta tarde.

Y le recriminaban a Cimadevilla haber quedado pegado al ala progresista del juicio a la AMIA, referenciada en Sergio Burstein (Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado), Horacio Verbitsky y Memoria Activa.

"Lo mandamos a contener y terminó trabajando para ellos", lo atacan. Console ya dejó su lugar en el juicio de encubrimiento, pero Garavano mantuvo su posición a favor de Barbaccia y Muller. Y ahora desplaza a su mayor rival interno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Mariano rey, me gustaría tener más información sobre el tema de la causa por narcotráfico del hijo de Carrió que vos venís mencionando hace rato. ¿De qué fuente lo sacás?
5
Olvidate del Cachalote nefasto, Se hundió juntó con los que robaban información sensible de AFIP del cual ella era su socia. Y encima le reflotaron la causa por narcotráfico de su hijo, que ella creyó haber arreglado con la DEA, juajuja Es un tomuer político.
4
Que raro, la gorda come pizzas, cachalote nefasto, denunciadora serial y su amiga laura trucha alonso siguen sin abrir la bocota, con el tema de la licitación para adquirir 8600 toneladas de leche en polvo, por un monto de $858 millones, publicada como decisión administrativa 71/18 en el boletín oficial, donde se pagaron sobre precios....... es que están ocupadas con la muzza , el faina y el moscato.....2 reverendas encubridoras hdmptas!! http://www.lapoliticaonline.com/nota/111402-exclusivo-un-empresario-que-voto-a-favor-del-bono-de-etchevehere-fue-beneficiado-en-una-licitacion/
3
Cimadevilla fue uno de los tres Senadores que voto en contra la aprobacion del Pliego de Gils Carbo,...un visionario junto a Lilita Carrio !, ....cuando el resto de los Senadores aprobaban el Pliego, estos dos ilustres y visionarios politicos, pedian a sus colegas que no lo aprobasen. Lo aprobaron!,...años despues se comprobo que Carrio y Cimadevilla tenian razon y costo un Peru que la Procuradora renunciara al cargo.

¿Sera que ahora en el 2018 nuevamente Carrio y Cimadevilla se adelantan a un hecho que en el futuro le daran la razon?, por lo pronto Console se tuvo que ir. Y si asi fuese, sera tarde Garavano!

2
Sí, en esta estoy de acuerdo. Déjense ya de gastar plata al pedo por algo a lo que nadie le interesa resolver, salvo a los pobres familiares de las víctimas. Lamentablemente, ellos nunca conocerán la verdad.
1
Sí, en esta estoy de acuerdo. Ya déjense de gastar plata al pedo en algo que nadie quiere esclarecer, salvo los pobres familiares de las víctimas.