Entre Ríos

Bordet cerró un acuerdo con el Grupo Macri y le pagará u$s 3 millones

Es por contratos incumplidos durante la gestión de Urribarri. La empresa reclamaba el doble.

El gobierno de Entre Ríos le pagará a una empresa de la familia Macri casi tres millones de dólares para cerrar un litigio judicial por el incumplimiento de un contrato durante la gestión de Sergio Urribarri.

Según informó el portal El Entre Ríos, la administración de Gustavo Bordet (cercana al Gobierno nacional) llegó un acuerdo con Sideco Americana SA para cerrar el pleito, para lo que deberá pagar 2.925.601,24 dólares de aquí a noviembre de 2019. Sin embargo, el reclamo de la firma llegaba a los 6.158.887,49 dólares por intereses y penalidades.

Las demandas contra el Estado entrerriano habían sido presentadas en 2015 y 2016 por Macair, la empresa aérea que el grupo Socma le vendió a Avianca y por la cual la empresa de la familia Macri enfrenta una causa judicial ante la sospecha de que la venta no fue tal.

El citado medio indica que el monto que Bordet autorizó a pagar al Grupo Macri más que duplica la cotización del Jetstream alquilado por el Gobierno de Entre Ríos en 2011, cuando había sido valuado en 1,4 millones de dólares.

La aeronave, registrada con la matrícula LV ZRL, fue utilizada para los servicios regulares de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER)hasta 2014, cuando se dispuso su secuestro por orden judicial y a pedido de Macair, que en 2017 la transfirió los derechos por este juicio a Socma.

Además del conflicto judicial por Avianca, las empresas del grupo Socma le trajeron otros dolores de cabeza a Macri como el del escándalo del Correo Argentino, por el que una fiscal denunció un intento de parte del Gobierno de perdonarle una deuda millonaria. 

En las últimas semanas, estalló el escándalo por la venta de la compra y venta por parte de empresas vinculadas a la familia Macri de parques eólicas, un pase de manos que le significó millonarias ganancias en dólares y por el cual el fiscal Taiano acaba de abrir una investigación, como reveló LPO.