Entre Ríos
Bordet cerró un acuerdo con el Grupo Macri y le pagará u$s 3 millones
Es por contratos incumplidos durante la gestión de Urribarri. La empresa reclamaba el doble.

El gobierno de Entre Ríos le pagará a una empresa de la familia Macri casi tres millones de dólares para cerrar un litigio judicial por el incumplimiento de un contrato durante la gestión de Sergio Urribarri.

Según informó el portal El Entre Ríos, la administración de Gustavo Bordet (cercana al Gobierno nacional) llegó un acuerdo con Sideco Americana SA para cerrar el pleito, para lo que deberá pagar 2.925.601,24 dólares de aquí a noviembre de 2019. Sin embargo, el reclamo de la firma llegaba a los 6.158.887,49 dólares por intereses y penalidades.

Las demandas contra el Estado entrerriano habían sido presentadas en 2015 y 2016 por Macair, la empresa aérea que el grupo Socma le vendió a Avianca y por la cual la empresa de la familia Macri enfrenta una causa judicial ante la sospecha de que la venta no fue tal.

El citado medio indica que el monto que Bordet autorizó a pagar al Grupo Macri más que duplica la cotización del Jetstream alquilado por el Gobierno de Entre Ríos en 2011, cuando había sido valuado en 1,4 millones de dólares.

La aeronave, registrada con la matrícula LV ZRL, fue utilizada para los servicios regulares de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) hasta 2014, cuando se dispuso su secuestro por orden judicial y a pedido de Macair, que en 2017 la transfirió los derechos por este juicio a Socma.

Además del conflicto judicial por Avianca, las empresas del grupo Socma le trajeron otros dolores de cabeza a Macri como el del escándalo del Correo Argentino, por el que una fiscal denunció un intento de parte del Gobierno de perdonarle una deuda millonaria. 

En las últimas semanas, estalló el escándalo por la venta de la compra y venta por parte de empresas vinculadas a la familia Macri de parques eólicas, un pase de manos que le significó millonarias ganancias en dólares y por el cual el fiscal Taiano acaba de abrir una investigación, como reveló LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dariush
    23/02/18
    19:08
    Hace rato que Bordet y Macri son socios; están explotando en conjunto el endeudamiento y suministros para gran parte de la demanda de la provincia, amén de consultorías truchas, que sin sonrojarse, reproducen exactamente la de Boudou con Insfrán.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    23/02/18
    16:37
    La noticia dice: el monto que Bordet autorizó a pagar al Grupo Macri más que duplica la cotización del Jetstream alquilado por el Gobierno de Entre Ríos en 2011, cuando había sido valuado en 1,4 millones de dólares.
    Como verán la lluvia de dólares no para. Pero parece que todos tenemos un tenedor en la mano, ya que nada queda y nada nos llega, pero no importa en algún momento luego de nuestros sacrificio y el de nuestros hijos y mil años más se comprobara que la teoría del derrame es cierta, todo lo que entra a nuestros bolsillos se derramara en la nada. Como decía mi viejo: La riqueza de pocos es la pobreza de muchos. No deje que la realidad le estropee una buena noticia.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal Taiano pidió al juez De Giorgi que investigue la venta de parques eólicos de Socma

El fiscal Taiano pidió al juez De Giorgi que investigue la venta de parques eólicos de Socma

LPO
La noticia golpea al grupo de la familia presidencial justo cuando decide meterse en negocios de energía.

El juez Torres reclamó a Socma que le gire toda la documentación de la venta de MacAir a Avianca

LPO
El juez Torres también citó a las autoridades de Aeropuertos para saber si pueden absorber las nuevas operaciones.