Fútbol

Macri recibió a Barros Schelotto luego de ser insultado en el Monumental

Estuvo con el DT de Boca en la Rosada. Frigerio almorzó con Gaby Sabatini y se quejó del arbitraje.

El presidente Mauricio Macri, recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en una reunión fuera de agenda que se dio un día después de recibir insultos en el Monumental durante el partido de River con Godoy Cruz.

El entrenador de Boca ingresó por la explanada de la calle Rivadavia poco después de las 13:30 y fue recibido por empleados de ceremonial de la Casa de Gobierno que lo acompañaron hasta el sector de Presidencia, ubicado en el primer piso.

El encuentro se dio justo cuando se repitieron por segundo fin de semana los insultos en las canchas contra Macri, por un supuesto favoritismo de los árbitros por Boca, habida cuenta que el presidente estuvo al frente del club xeneize y la AFA es dirigida por Claudio "Chiqui" Tapia, confeso hincha del club que encabeza Daniel "Tano" Angelici, operador judicial del PRO.

Es por eso que este lunes se especuló con que Macri invite al DT de River, Marcelo Gallardo, para calmar los ánimos, aunque eso no fue confirmado por la Rosada. "Que Macri haya sido presidente de Boca y que Tapia sea hincha de Boca nos obliga a estar con la guardia alta", había dicho Gallardo.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que vivió una situación que no fue "cómoda" cuando se registraron insultos contra Macri en la cancha de River.

"No es una situación cómoda para mí. Estaba en el medio de una platea, no en un palco así que era más incómodo", dijo Frigerio, al ser consultado sobre el episodio.

Frigerio se retira del Monumental.

El ministro indicó en declaraciones a la radio La Red que "fue un arbitraje bastante malo para decirlo elegantemente" y atribuyó a esa situación los insultos, que se dieron por "unos segundos nada más", puntualizó.

Frigerio almorzó este lunes con la ex tenista Gabriela Sabatini, con la que charló "un poco" de política, según señalaron a LPO en el entorno del ministro.