Sindicalismo

Pablo Moyano contra Barrionuevo: "No van a la marcha porque son cagones"

El hijo del camionero sugirió que se asustaron por posibles investigaciones en su contra.

Pablo Moyano le echó más leña al fuego de la pelea de su padre contra el resto de los integrantes de la CGT, y le apuntó especialmente a Luis Barrionuevo: "No van a la marcha porque son unos cagones".

"Le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el gobierno", agregó el secretario adjunto de Camioneros al ser consultado sobre la decisión de Barrionuevo de bajarse de la marcha.

Los dichos del hijo de Hugo Moyano no son inocentes ya que algunos funcionarios del Gobierno le habrían hecho saber al gastronómico que si no se bajaba de la marcha iban a investigar su patrimonio y si tenía cuentas en el exterior.

Barrionuevo confirmó esta semana que no irá a la movilización organizada por Moyano porque consideró que "se desvirtuó todo" y remarcó que no se quiere meter en "una pelea personal" entre el ex líder de la CGT y Mauricio Macri.

También criticó al camionero por sumar al kirchnerismo a la marcha. "Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora", indicó Barrionuevo.

"Son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los ‘90 entregaron sus derechos", agregó Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada."Los trabajadores los tendrán que juzgar, son los mismos que en los años '90 entregaron los derechos de los trabajadores", reiteró.

"Ningún gremio de los que peleamos en la calle vamos a aceptar una cláusula del 15 por ciento. Los que históricamente estuvieron al lado de los gobiernos de turno lo van a firmar. Ese es uno de los motivos de la marcha", continuó Moyano.

Según el dirigente de la CGT, en la marcha "se escuchará ahí parte del disconformismo con el modelo económico" y sostuvo que espera que el Gobierno "escuche a los trabajadores que la están pasando mal con estas políticas que sólo benefician a los bancos y a las mineras mientras que a los trabajadores les dan inflación e impuesto a las Ganancias".

Finalmente, Pablo Moyano coincidió con Juan Carlos Schmid en que el triunvirato de la CGT está roto. "Hace rato que está fracturada, ahora se oficializó. En marzo o abril se llamará al Congreso de la central obrera para elegir a un nuevo secretario general que ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores", declaró.