COSTANERA

Larreta apuesta a la gastronomía popular para generar turismo

Inauguró un patio de comidas frente al río. La Ciudad abrirá nuevos mercados saludables y habrá competencias culinarias.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta fuerte a la gastronomía popular para atraer turistas y acercarse a los vecinos. El jefe de Gobierno inauguró un patio de comidas en Costanera y este año la Ciudad mantendrá sus concursos culinarios y agregará nuevas competencias y mercados barriales.

Más allá del boom de cerveza artesanal-hamburguesa que inundó al distrito capitalino, el gobierno porteño impulsó varias iniciativas relacionadas con la gastronomía. En 2016 la Legislatura aprobó una ley de foodtrucks, que hasta el año pasado sólo se "estacionaban" en ferias o festivales de música. A fines de 2017 abrió el primer parque de foodtrucks en Puerto Madero y en 2018 habrá más inauguraciones.

Según pudo saber LPO este año se mantendrá la fecha del campeonato del Asado que ya lleva dos ediciones y se agregaran nuevas competencias en otro de los alimentos característicos de la Ciudad. Se trata del helado artesanal que también tendrá su fecha en el calendario capitalino.

"Son competencias que atraen muchos turistas pero también vecinos", explicaron desde el gobierno aunque evitaron dar más precisiones sobre la fecha y la modalidad. La Argentina tiene una importante tradición heladera que la pone entre los mejores productores del mundo.

Se trata de actividades que tienen alta visibilidad, bajo costo y que son muy bienvenidas por los vecinos porteños.

Además habrá un nuevo mercado de productos frescos y de estación, más conocidos como "alimentos saludables" en la zona de San Nicolás. Se inaugurará a mediados de año y estará ubicado en la avenida Callao entre Córdoba y Paraguay. 

La intención del gobierno es abrir otro mercado en los alrededores de la Villa 31. Aún no está decidido si estará dentro del barrio o no pero es seguro que abrirá antes de que termine el año. 

 Hace varios años que la Ciudad tiene una importante participación en la Feria Masticar: le cede el predio a los organizadores y es habitual que el jefe de Gobierno la visite y se fotografíe con los chefs, devenidos en estrellas en las últimas décadas.

Costanera

El nuevo patio de Costanera, ubicado cerca del Parque de la Memoria tendrá cinco puestos distribuídos en el predio de 546 metros cuadrados, con 20 mesas con bancos de madera y capacidad para 150 personas.

Frente al Río de la Plata los locales venderán hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y además habrá un bar. "Estamos posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como una capital gastronómica en Latinoamérica", señaló Larreta durante la inauguración.

"Esto va de la mano con nuestra fuerte promoción que le estamos dando a la industria gastronómica, que está floreciendo y explotando en toda la Ciudad con variantes de las más diversas y de muy buena calidad", agregó el alcalde capitalino y destacó la ubicación del patio.