La "Corpo" Masticar
Rebelión porque la Cofradía Acelga dejó a la escuela Mafalda sin polideportivo
Los padres de la escuela de Colegiales se movilizaron porque la Feria Masticar dejó a los chicos sin lugar para jugar.

Los jóvenes que usan el polideportivo de Colegiales se quedaron sin lugar para jugar durante once días por culpa de los negocios de Acelga, la oscura cofradía de chefs que tiene vínculos dudosos desde hace años con el gobierno porteño.

La Cofradía volvió a utilizar el predio “El Dorrego” de Zapiola 50, en Colegiales, para organizar la Feria Masticar, un evento que el gobierno porteño viene organizando desde hace varios años pero que en realidad les deja jugosos dividendos a los cocineros que integran Acelga.

A diferencia de años anteriores, esta vez Acelga no sólo obtuvo el predio del Dorrego para organizar la feria sino que también le prestaron el Polideportivo de Colegiales, en el que concurren jóvenes todos los días para hacer ejercicio y eliminar las grasas e hidratos de carbono que justamente ofrece Masticar.

Los más afectados fueron los chicos de la escuela pública 13 conocida como Mafalda, que no sólo no pueden concurrir al polideportivo por 11 días, sino que padecen el caos que genera el corte del tránsito en las dos calles linderas al predio, pedido por los chefs.

“Es un quilombo, los padres hicieron denuncias y escraches”, aseguró a LPO una fuente que estuvo presente en la movilización que los padres hicieron este mediodía para reclamar que “el poli es de los niños”. “No mastiquen nuestros derechos”, decía una de las pancartas que llevaron los chicos y los padres.

Larreta con la Cofradía Acelga.

Menú premium

En la última edición de Masticar, el gobierno porteño calculó 120 mil concurrentes, que pagaron 60 pesos sólo para entrar a la feria. Con un gasto promedio de 200 pesos, aparte del financiamiento extra que perciben de varios sponsors, los chefs habrían embolsado 24 millones de pesos.

Este año, la tajada para Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes, Dolli Irigoyen y compañía sería mayor, ya que la entrada aumentó a 80 pesos y la feria se volvería a realizar una vez más en el transcurso de 2016.

El ex legislador Facundo di Filippo, que viene denunciando la dudosa concesión del Dorrego, reveló que “Masticar, que factura más de 40 millones en 4 días, no paga canon por usar el predio público”.

En diálogo con LPO, Di Filippo advirtió que “en este momento la coyuntura pone en tapete la discusión sobre la posición que tiene la Ciudad con respecto al uso de los predios públicos por parte de los privados”.

“Masticar en el Dorrego que es un predio que quieren vender y también en el polideportivo que quisieron concesionar; Costa Salguero con una concesión irregular; Casa Amarilla con la venta de un predio que no pasó por la Legislatura; el Distrito Joven que le cambian la zonificación de parque para habilitar negocios nocturnos”, detalló el dirigente del Partido Social y agregó que “hoy más que nunca la coyuntura está marcando que el uso del suelo urbano de propiedad del Estado tiene que ser discutido en la Legislatura y dejar de ser regalado por parte del gobierno de la Ciudad a los privados”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Emilio Beires
    06/05/16
    10:51
    es un escandalo... dejar la escuela sin area de deportes para un evento privado... solo al macrismo se le puede ocurrir...
    Responder
  • 1
    Mario Galli
    06/05/16
    06:37
    tipico de Larrata.... por unas monedas vende hasta a la madre y se caga en los habitantes de la ciudad...... muchas gracias a todos los pelot... que lo votaron, ahora no se quejen
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: El “chefgate” que amenaza a Macri

Exclusivo: El “chefgate” que amenaza a Macri

LPO
La oscura cofradía Acelga detrás de la feria Masticar y la escandalosa cena del chef de Tinelli en la Costa Azul de Francia.