Cambiemos

Fastidio en la Rosada con Cornejo porque no contiene las críticas radicales

Macri firmó el laudo a favor de Mendoza por Portezuelo pero igual recibe cuestionamientos públicos de radicales.

En el Gobierno están fastidiosos con Alfredo Cornejo porque no contiene las críticas radicales contra la gestión de Mauricio Macri pese a que el presidente firmó el laudo a favor de Mendoza para avanzar con la construcción de la represa Portezuelo del Viento, resistida por La Pampa.

En la UCR escaló el malestar con el PRO desde que el Ejecutivo decidió privatizar la transportadora eléctrica Transener pese a las advertencias previas de la primera línea de dirigentes del partido centenario, incluido su titular, el gobernador mendocino.

A eso se sumaron las críticas de los radicales de La Pampa por el laudo de Portezuelo, una disputa histórica de los mendocinos. "Bancamos a Cornejo que es gobernador y nos salen a matar los radicales pampeanos que perdieron una interna con un chico de 29 años", rezongan en el Ejecutivo. La referencia es a Martín Maquieyra, el diputado salido de una agrupación juvenil del PRO que derrotó a los radicales en la interna de agosto pasado.

'No se puede ser gobierno para algunas cosas y oposición para otras', cuestionan desde el macrismo a varios integrantes del partido centenario.  

En Chubut se vive una situación similar. El Gobierno viene trabajando con los intendentes del PJ de manera conjunta para el desarrollo de proyectos de minería y las trabas no provienen del peronismo sino de la UCR, representada en Mario Cimadevilla y el diputado Gustavo Menna. De hecho el intendente de Esquel, el radical Sergio Ongarato, fue uno de los que salió a hacer público su rechazo a la minería.

Para colmo, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, anunció este lunes que cerrará las paritarias por encima del índice del 15 por ciento que quiere el Gobierno. Marcos Peña y Rogelio Frigerio lo recibirán esta noche y mañana en reuniones separadas. En el oficialismo aclararon que los encuentros ya estaban programados y que no estuvieron relacionados con las declaraciones de ayer del gobernador de Corrientes.

"No se puede ser gobierno para algunas cosas y oposición para otras", cuestionan desde el macrismo a varios integrantes del partido centenario. "Son inorgánicos en la UCR e inorgánicos en Cambiemos", protestan en el Gobierno, en una crítica implícita a Cornejo. Es por eso que en la cúpula del macrismo hablan de concertar una reunión con Cornejo para marcarle la falta de orden en el radicalismo.

Los senadores Luis Naidenoff y Ángel Rozas.

"Los radicales lloran por deporte", se quejan en el Gobierno y recuerdan que hay cinco ministros nacionales afiliados a la UCR (Nicolás Dujovne, Luis Etchevehere, Oscar Aguad, Gustavo Santos y Adolfo Rubinstein), más el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Otro de los apuntados es Ángel Rozas, que tiene una interna severa con el también radical Luis Naidenoff en el Senado. "Rozas no bancó mucho a Macri en las malas", aseguraron a este medio en el Gobierno.

Es por eso que en la Rosada eligieron a Naidenoff como el interlocutor con los radicales en el Senado. "Tiene el apoyo del Gobierno", explican las fuentes sobre el formoseño, el encargado de aquietar las turbias aguas en el radicalismo.