Gobierno

Distendidos, Macri y Vidal hablaron de gestión en Villa la Angostura

La foto oficial contrasta con el encuentro entre el presidente y Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se reunieron en el complejo Cumelen de Villa la Angostura. En la foto difundida por la Casa Rosada se los ve relajados. No fue una reunión de trabajo, aunque desde La Plata dejaron trascender que se tocaron temas de gestión.

En las lujosas cabañas de estilo rústico frente al Nahuel Huapi, que caracterizan ese country, el Presidente se mostró relajado sobre un sofá. La Gobernadora, de jean y blusa, sonríe cómoda y distendida.

La foto contrasta con la rigidez que mostró el Jefe de Estado durante su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta. La imagen arrastra meses de tensión y pulseadas bajo la mesa con el alcalde porteño.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Macri y Vidal coincidieron en ese punto de Villa La Angostura. El Presidente descansa allí desde el 24 de diciembre, en unas vacaciones que se dilataron en tres oportunidades. Primero dijo que volvería a la Ciudad de Buenos Aires el 2, luego se dijo el 7 y finalmente lo hará este fin de semana.

En tanto, Vidal arranca hoy su descanso en ese exclusivo barrio privado. Se sabe que allí permanecerá junto a sus dos hijas por una semana.

Desde el gobierno apenas dejaron trascender que el Presidente y la Gobernadora hablaron temas de gestión. Obras pendientes y en curso, reformas en la Justicia y en Seguridad, el plan para urbanizar villas en el que trabaja Vidal y algunos puntos que tienen que ver con la mordernización del Estado, fueron los temas que conversaron ambos mandatarios.

El año pasado, Vidal había elegido Playa del Carmen. Hubo dos hechos que coincidieron con su descanso: una feroz balacera ocurrida en la madrugada en la discoteca Blue Parrot (de Playa del Carmen) que dejó un saldo de 15 heridos y 5 muertos. Y una grave inundación en San Nicolás, que dejó a la localidad de La Emilia bajo las aguas. La crisis -mientras la Gobernadora descansaba en México- alentó las críticas de la oposición.

En cuanto al presidente, llegó el 24 de diciembre para pasar allí nochebuena y solo abandonó el selecto paraje de la villa neuquina para visitar el Parque Eólico en Rawson, junto al gobernador de Chubut Mariano Arcioni, y para viajar a Mendoza y sobrevolar la zona afectada por los incendios.

En las últimas horas -luego de postergar su regreso a la Rosada- pautó agenda con con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, con Mariano Arcioni, de Chubut, y con el rionegrino Alberto Weretilneck.