Bronca en el gobierno por declaraciones de Randazzo

Temprano, el ministro del Interior había expresado que "a los empresarios argentinos no les ha ido tan bien en los últimos años", justo cuando el gobierno nacional busca dar señales a los mercados. La bronca de los kirchneristas puros.
Ser uno de los voceros del gobierno nacional puede ser un arma de doble filo. Aunque da una visibilidad política y popular única, también puede llevar a errores o furcios.

Justo cuando el Ejecutivo intenta dar señales de tranquilidad a los mercados, y ante los rumores de un default, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no tuvo mejor idea que admitir que la situación de las empresas no es la mejor.

Hoy temprano, en diálogo por Radio América, el funcionario reconoció que a los "empresarios argentinos no les ha ido tan bien en estos últimos años como en los anteriores".

"Tienen que entender que la Argentina está en un proceso de desarrollo importante" aclaró Randazzo, que a pesar de admitir la situación consideró que "hoy por hoy no creo que haya empresas que no tengan competitividad; todo lo contrario".

Claro que estas declaraciones generaron la ira en el seno del gobierno nacional. “Sale a decir exactamente lo contrario a lo que pretendemos instalar”, se quejaba un alto funcionario kirchnerista. “Nosotros buscamos alentar las inversiones y sale a decir esto de los empresarios”, agregaba a media mañana.

Por eso, por estas horas varios habituales operadores mediáticos del Ejecutivo se desesperan por intentar bajarle el tono a las declaraciones.

Como sea, en el mundo K ya tomaron nota del exceso de "declaracionismo" que adjudican al titular de la cartera del Interior.