Elecciones 2017

Después de la derrota, D'Elía explotó contra Cristina y La Cámpora

Le reclamó "autocrítica" a la ex presidenta y dijo que la organización de Máximo Kirchner "hace daño".

Luis D´Elía explotó contra Cristina Kirchner luego de la derrota en la Provincia y cuestionó su conducción política y la de La Cámpora en duros términos. "A los que somos coherentes, que metimos la vida, que podemos ir a la cárcel por este proyecto, este sistema nos vomita, el kirchnerismo nos vomita", apuntó durante un editorial de radio.

"Hay que ponerle límite, fin, a la hegemonía camporista. Basta de hegemonía camporista, nos hace daño, nos corroe, destruye todo lo construido", fustigó el dirigente, que fue excluído de Unidad Ciudadana, el partido liderado por la ex Presidenta. "¿Cuál es la autocrítica de Cristina Kirchner?", se preguntó en su cuenta de Twitter

"Esta no es la fuerza de Cristina Kirchner, es la fuerza del pueblo argentino, somos todos. La juventud no puede tirar a todos los compañeros por la ventana", reclamó desde una editorial en Radio Rebelde.

"Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de La Campora que el Partido MILES ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria", anunció D´Elía en junio pasado desde Twitter.

Además apuntó contra el dirigente radical Lopoldo Moreau, electo diputad por la lista de Unidad Ciudadana. "Respeto a todos los compañeros, pero Moreau ayer fue nuestro vocero. Moreau fue el relator de la última flexibilización laboral de la Alianza. Entonces siento que la coherencia no garpa", se quejó.

"Me callé hasta hoy, el día después de la elección", aclaró antes de seguir destilando furia. "Es un error haber negado el kirchnerismo, un grosero error. Hoy lo primero que tendríamos que estar haciendo es una gran asamblea en un estadio para preguntar qué mierda hicimos que nos salió mal, en qué nos equivocamos, ¿o la única posibilidad es ser lameculos o chupamedias?", se preguntó.

"En el 2017 hubo un montón de cosas que se hicieron mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. Creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico", analizó.

"No quiero ser el que se queda callado. Quiero ser el que cuestiona a Cristina y le dice, 'Esto no está bien'", aclaró por si alguien tenía dudas.