Elecciones 2017

La caída de Randazzo arrastró al Movimiento Evita

Abal Medina no logró entrar al Congreso y el Chino Navarro perdió su chance porque quedó atrás del FIT.

La mala elección que hizo Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires arrastró a la derrota a los dirigentes del Movimiento Evita que llevó en su boleta. 

El "Chino" Navarro, candidato a diputado provincial y referente de la agrupación, quedó quinto en la categoría de diputados provinciales por la tercera sección. No sólo no logró entrar a la Legislatura bonaerense sino que lo superó el FIT.

Los diputados nacionales de Cumplir también quedó atrás de la izquierda. Randazzo logró meter en el Congreso al intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, pero el Evita sufrió otra derrota en esa boleta porque no pudo meter a Juan Manuel Abal Medina.

Abal Medina no sólo pudo entrar al Congreso sino que también quedó detrás de la izquierda, que de mantenerse este resultado metería dos diputados nacionales. 

Chino Navarro

Ante este escenario, Randazzo -que se quedó con el sello del PJ- lideró la peor elección histórica del partido y arrastró con él a los intendentes que se le sumaron y al Movimiento Evita, que no pudo sumar esas bancas.

A la agrupación que conduce Emilio Pérsico tampoco le fue bien  con la opción que lideró Jorge Taiana, que dio un giro distinto al de sus compañeros y se sumó como compañero de fórmula de Cristina Kirchner, pero tampoco logró entrar al Senado.