Caso Nisman

Las nuevas pericias del caso Nisman complican la situación de Lagomarsino

El abogado de la familia del fiscal dijo que los informes de Gendarmería indicarían que tuvo "un rol protagónico".

Los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que trascendieron en las últimas horas, complican seriamente la situación del técnico informático Diego Lagomarsino, aparentemente la última persona que lo vio con vida y quien le habría entregado el arma.

Así lo plantearon uno de los abogados de la familia del fallecido fiscal, Federico Casal, que ratificó la versión de Gendarmería Nacional acerca de que las pericias no están terminadas pero adelantó que de confirmarse las conclusiones que trascendieron "no harían más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue".

El letrado también sostuvo que a los seis meses de la muerte del fiscal ya tenían "la firme convicción que esto había sido un asesinato, no sólo emocionalmente, como el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente".

Casal indicó que si las pericias señalan queNisman fue asesinado"por supuesto" complicarían más a Lagomarsino . "Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", explicó en diálogo con La Red.

Lagomarsino es el técnico informático que trabajaba en la Unidad Fiscal Amia a las órdenes de Nisman, y quien lo habría visto con vida por última vez, siempre en base a la hipótesis del suicidio. Lagomarsino fue quien le acercó el arma que le provocó la muerte, en un episodio que nunca quedó del todo claro.

De todos modos, Casal dijo quehay que ser "cautos" porque los trascendidos sobre los resultados de las pericias "ya fueron usados en un oportunidad anterior por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

El abogado explicó que el peritaje de Gendarmería "está en su etapa final, pero todavía no ha concluido" ya que "el informe no se ha realizado y tampoco la deliberación, que es la etapa clave". Y agregó queestos estudios "no son vinculantes para el juez, no son obligatorios".

Según las versiones, en las pericias hay elementos fuertes para pensar que Nisman fue drogado y golpeado (lo que incluso le habría provocado una fractura en la nariz) por al menos dos personas, que habrían simulado el suicidio y limpiado el departamento.