San Isidro

A Posse le "hincha las pelotas" atender pacientes de Tigre

El intendente confesó que le molesta que los ciudadanos de otros distritos usen su sistema de salud.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se sinceró al afirmar que le "hincha las pelotas" tener que atender pacientes de otros distritos en el sistema de salud de su municipio.

En una entrevista con La Nación, quiso pegarle a la gestión del massismo en Tigre y comparó: "Te imaginás que si hubiese sido el tema de las cosas con sentido electoral, hubiésemos arreglado con María Eugenia Vidal y hubiésemos llenado de palmeras los boulevares". 

"Y... medio te hincha las pelotas tener que atender los pacientes de todos esos distritos por unas palmeras. Me gusta ayudar, pero me gusta que haya equidad política y electoral", dijo y agregó que si hubiera querido también podría haber hecho "esas boludeces" en su municipio, pero tomó la decisión de "hacer una obra de gestión dura que es lo que la gente necesita para que acá vengan chicos de todos lados".

En contraste con esas declaraciones, voceros del massismo aseguraron a LPO que existen datos concretos de cómo el municipio y su sistema de salud bajaron la mortalidad infantil a niveles históricos. 

Desde el Frente Renovador destacaron que hay 20 centros de salud en Tigre, además de un hospital oftalmológico y uno ontológico nuevos y un sistema de emergencias que es modelo en la Provincia, entre otros "logros" del municipio en materia de salud, uno de los bastiones de la gestión de Sergio Massa. 

"En lugar de chicanear, Posse debería preocuparse por el brote de tuberculosis que tiene en su municipio", dijeron en off  y lanzaron: "En todo caso, le podría preguntar a la Gobernadora por qué el hospital provincial de Pacheco no tiene médicos, insumos, ni estructura edilicia adecuada para trabajar", lanzaron.  

Como contó LPO, el sistema de salud de San Isidro y el propio Posse quedaron envueltos en una polémica luego de que Mariano Cohn diera a conocer un supuesto caso de mala praxis cometido hace dos años en el hospital municipal, que acabó con la vida de su hermano Alejandro. El cineasta denunció que los médicos que supuestamente ejercieron mala praxis siguen allí y acusó a Posse de "tapar" el caso y frenar el avance de la investigación. 

El tema de la salud pública preocupa en San Isidro, dicen desde la oposición. Como contaron a LPO, vecinos se quejan de que no sólo hay problemas en el Hospital Melchor Posse, sino también en otros centros de salud como en el Hospital de Bulogne, donde en Pediatría se atiende en un horario muy reducido.

"Es un tema complicado, porque están a reglamento, pero tienen una lógica de centralización del sistema de salud y fueron achicando salas, quirófanos y guarderías. Con suerte en el Bulogne te atienden de 14 a 15.30", afirmaron desde el peronismo.

También aseguran que "el sistema es muy malo" y faltan profesionales. "No hay suficientes médicos y lo que pagan por servicio privado es mucho más alto. No pagan bien a los médicos o tercerizan el servicio con extranjeros a los que explotan y no los tienen en blanco", afirmaron.