San Isidro
Posse debió salir a responder por el caso Cohn y negó mala praxis
La subsecretaria de Salud local aseguró que "a prima facie" se cumplió con el deber de cuidar al paciente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quedó envuelto en una polémica luego de que el cineasta Mariano Cohn diera a conocer un supuesto caso de mala praxis cometido hace dos años en el hospital municipal, que acabó con la vida de su hermano Alejandro.

Como contó LPO, Cohn denunció que los médicos que supuestamente ejercieron mala praxis siguen allí y acusó a Posse de "tapar" el caso y frenar el avance de la investigación. Aquellas declaraciones hicieron eco enseguida en la oposición local, que enseguida se sumaron al pedido de explicaciones hacia el intendente. 

Sin embargo, desde la oposición aseguran a LPO que esta semana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el possismo y sus aliados del PRO aprobaron un "pedido de informes" hecho a medida por el concejal oficialista Andrés Rolón, que llegó al recinto "sin consenso" y que "evita preguntar e investigar en profundidad sobre la responsabilidad o no del Hospital Municipal en el fallecimiento por presunta mala praxis" del hermano de Cohn.

El caso tomó tal revuelo que este viernes Posse mandó a la subsecretaria de Salud de San Isidro, Susana Abelleira, a dar respuestas públicas. En diálogo con el canal de noticias TN, la funcionaria aseguró que "a prima facie" descarta que se haya tratado de un caso de mala praxis.

"Se cumplió con el deber del cuidado del paciente. No hay elementos para decir a prima facie que hubo mala praxis", dijo de modo contundente. Posse había evitado hablar del tema y, según la explicación de su funcionaria, la versión oficial que manejan es que el Hospital Italiano no presentó ninguna denuncia contra el Hospital de San Isidro. 

Según Cohn, el Hospital Italiano hizo una denuncia porque cuando su hermano fue trasladado allí, los médicos los encontraron con muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos catéteres mal colocados y lesiones irreversibles en la médula. Murió dos días después.

En contraste con la versión del cineasta, Abellaira aclaró que Alejandro "salió del hospital de San Isidro con vida" y enfatizó que la Justicia debe investigar "qué es lo que ocurrió durante el traslado". 

"Puedo decir con certeza que el equipo de médicos no habría trasladado al paciente si se hubiera encontrado con muerte encefálica. Desconocemos qué pasó en el traslado, la Justicia deberá investigar al respecto", dijo la funcionaria de Posse.

La oposición local ahora mete presión a Posse para que -además de dar explicaciones sobre el caso Cohn- aclare si recibió otras denuncias o causas judiciales por casos similares con acusaciones por mala praxis de parte de familiares de pacientes, ya que en la denuncia pública realizada por el cineasta sostiene que habría más de 20 casos similares que se contactaron con él tras conocer su testimonio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Diana Miranda
    20/08/17
    16:14
    Muy decepcionante la respuesta de la Secretaria de Salud ante semejante imputación. Típica respuesta de un partido que se adueñó de San Isidro luego de permanecer en el poder durante demasiados años. Desde 1983
    Responder
  • 1
    dotcom
    20/08/17
    14:34
    Pose, si no podes responder que responda tu ladero Carlos castellano......el jefe de la banda que se afana todo para vos !!! jajajajajajaja....inútiles, korruptos !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Acusan a Posse de ocultar mala praxis contra el hermano de Mariano Cohn

Acusan a Posse de ocultar mala praxis contra el hermano de Mariano Cohn

LPO
El cineasta denunció que "mataron" a su hermano en el hospital local y la oposición dice que el intendente tapa todo.