Justicia

La Justicia rechazó una cautelar de Freiler para volver a ser camarista

El suspendido juez había impugnado la resolución del Consejo de la Magistratura pero le negaron la medida.

La justicia rechazó la medida cautelar solicitada por Eduardo Freiler para ser repuesto como camarista. La resolución lleva al firma de Esteban Carlos Furnari, titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°2 quién consideró que "no corresponde conceder la medida interina solicitada; máxime cuando su admisión podría conllevar un grave perjuicio al derecho de defensa".

Una semana atrás el camarista había presentado un amparo para que se declare la "nulidad" de su suspensión y la apertura de un jury de enjuiciamiento, dispuesto por una ocasional mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura.

El macrismo aprovechó que la Corte Suprema no le tomó juramento al senador peronista Juan Mario Pais quien debía reemplazar a Ruperto Godoy como representante de la mayoría por el Senado. Sin embargo Furnari no consideró que "se encuentren suficientemente acreditadas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que -según lo requerido por la norma- justifiquen su dictado".

Freiler había solicitado también que se dicte una medida cautelar que suspenda la resolución 275/2017 dictada por el Consejo de la Magistratura el 17 de agosto último.

El ex camarista consideró que el trámite en el Consejo "estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades que afectaron los principios de legalidad y razonabilidad que deben imperar en un proceso disciplinario, y con mayor celo cuando quien se investiga es un magistrado, en tanto se pone en juego y riesgo la independencia judicial".