Peronismo

Zabaleta confirmó la ruptura con Randazzo y pidió votar a Cristina

El intendente de Hurlingham se mostró con Menéndez y Nardini, en una foto que sorprendió a La Cámpora.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó la ruptura con Florencio Randazzo -anticipada por LPO- y llamó a votar por Cristina Kirchner en octubre.

"Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto", arrancó Zabaleta en una serie de tuits en los que les propuso a los vecinos votar a Unidad Ciudadana para "frenar" las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El pase lo oficializó con una foto en su municipio junto a dos intendentes peronistas de la Primera Sección: Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Gustavo Menéndez, de Merlo. Dos peronistas de diálogo fluido con Randazzo, pero que cerraron con Cristina. 

En la foto también se ve a Marcelo "el Patón" Torres, diputado por la Segunda Sección, un hombre de Sergio Berni que se había llevado Randazzo a través de una gestión de Bali Bucca.  

El alejamiento de Zabaleta es el golpe más fuerte fuerte que sufrió el randazzismo desde que largó su campaña, ya que el intendente de Hurlingham era parte de la mesa chica y fue uno de los primeros en apoyar públicamente su candidatura al salir a exigir la "renovación" del peronismo.  

Si bien se sabía que Zabaleta jugaría a favor de Cristina -a raíz de que su lista quedó cuarta en Hurlingham en las PASO y un resultado así en octubre podría complicarle la gobernabilidad- el hecho de que el intendente se atreviera a blanquear su pase sorprendió incluso a algunos militantes de La Cámpora, que en diálogo con LPO habían vaticinado que el acuerdo se mantendría "por abajo". 

Fuentes de Hurlingham contaron a LPO que esta mañana el camporista Martín Rodríguez, el cuñado del Cuervo Larroque que encabeza la boleta local de Unidad Ciudadana, estaba exultante. "Él buscaba que Juanchi blanqueara el pase", dijeron e informaron que convocó a un plenario del kirchnerismo local para esta noche. 

Juanchi ya había pegado el faltazo a la última cumbre de dirigentes que Randazzo organizó en el NH Bolívar, lo que generó sospechas de que el pase estaba concretado pero se especulaba con que no habría fuertes anuncios en el segundo tramo de la campaña. Como contó este medio, el intendente buscaba activamente que el ex ministro baje su candidatura e incluso había promovido una reunión en Salto, con el objetivo de arrimar al intendente Ricardo Alessandro.