Caso Maldonado

Mirtha hizo pucherear a Patricia: "¿Vas a renunciar si no aparece Maldonado?"

Se le humedecieron los ojos durante la cena. "¿Lo están investigando bien?", insistió la diva.

Patricia Bullrich se atragantó en un llanto en la cena del programa de Mirtha Legrand minutos después que le preguntara si no pensaba renunciar si seguía sin aparecer Santiago Maldonado, el joven que no volvió a verse tras participar de una manifestación mapuche en Chubut.

"Si no llega a aparecer Santiago Maldonado ¿Vas a renunciar a tu cargo? Porque hay mucha indignación", le preguntó la conductora televisiva y, como acostumbra, no la dejó responder.

"Yo eeee...es que la indignación en querer plantear algo que es una convicción", empezó a balbucear la ministra. "¿Estarán investigando bien?", la interrogó Mirtha, pero ante su vacilación le dio la palabra a Julio Bárbaro, otro de los invitados.

Luego volvió sobre la ministra con aires de sospecha. "Cuántas cosas te pasan a vos. Cuánta gente desparecida", le enrostró.

"Cuanta droga estamos secuestrando", contentó la ministra, que seguía sin responder la pregunta y otra vez fue interrumpida por Mirtha: "Me pongo en situación de los padres y familiares y es horrible que no se sepa dónde está", insistió la diva. Y cuando la vio acongojada pidió "dejar el tema ahí".

La periodista de Canal 13, María Laura Santillán, otra de las invitadas, salió al rescate de Bullrich. "Hay que decir que la ministra tiene las mejores intenciones. La conocemos hace mucho y eso hay que decirlo", le marcó la cancha a Mirtha.

El debate siguió con varias precisiones de Bullrich que no lograron tranquilizarla. "Durante la reunión con los organismos de derechos humanos una abuela le preguntó a (el ministro de Justicia Germán) Garavano dónde teníamos a Maldonado. Ahí dijimos ‘no podemos tolerar esto' y nos fuimos", relató.

Luego informó que venía de hablar con el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero, oriundo de El Bolsón, la ciudad rionegrina donde habría residido algunos meses Maldonado.

"Me dijo ‘Ministra: si hubiese alguna posibilidad de que esto hubieses pasado, yo me hubiera presentado a la justicia'. Nosotros elegimos personas probadas para las fuerzas. No para que nos hagan caja", agregó.