Comercio Exterior

Faurie amenaza a Trump con "acciones legales" luego del bloqueo al biodiesel

Con 48 horas de demora, el Gobierno "rechazó" la medida del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El Gobierno manifestó su "rechazo" a la decisión de Donald Trump de bloquear el biodiésel argentino y advirtió que "se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".

El martes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29% y el 64,17% a la importación del productor nacional. Según entendió el organismo norteamericano, el biodiésel argentino se beneficia de subsidios internos.

En un comunicado que se demoró 48 horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que encabeza Jorge Faurie aseguró que la suba de estos derechos "no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la OMC".

"Estos derechos preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiésel de los Estados Unidos", indicó la cancillería.

En ese sentido, desde el Palacio San Martín indicaron que "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".