
El Gobierno manifestó su "rechazo" a la decisión de Donald Trump de bloquear el biodiésel argentino y advirtió que "se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".
El martes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29% y el 64,17% a la importación del productor nacional. Según entendió el organismo norteamericano, el biodiésel argentino se beneficia de subsidios internos.
En un comunicado que se demoró 48 horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que encabeza Jorge Faurie aseguró que la suba de estos derechos "no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodologÃa aceptable desde el punto de vista de las normas de la OMC".
"Estos derechos preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiésel de los Estados Unidos", indicó la cancillerÃa.
En ese sentido, desde el Palacio San MartÃn indicaron que "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro paÃs, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y su incapacidad la pagamos todos.
Reconocieron 10 dias después que perdierom la provincia de bs as.
Ahora hay que esperar que reconozcan que cristina tenía razón con ee uu.
Estos muchachos se cansaron de ir a chupar medias a la embajada para tener este resultado.