Provincia

El hipermercado más importante de La Plata se bajó de la ‘súper promo' del 50%

La promoción será este miércoles. El anuncio se hizo a través de carteles en las puertas.

Tras los incidentes que se presentaron a mediados de julio con los descuentos para compras del Banco Provincia, el supermercado mayorista Nini, de la ciudad de La Plata, anunció que desistió de las promociones.

El centro de compras le informó a sus clientes a través de carteles pegados en la puerta que los días 16 y 23 de agosto no realizará las promociones del 50%.

La última jornada con beneficios había sido escandalosa. Los supermercados estaban atestados, las filas superaban las ocho cuadras, hubo peleas por los carritos y en Nini, algunos clientes quedaron encerrados durante varios minutos porque el hipermercado no permitía la salida por cuestiones de seguridad.

Eso generó cierto malestar en un sector del gobierno que cuestionó la medida adoptada por el banco que dirige Juan Curutchet, ya que consideran que las imágenes que provocaron los descuentos visibilizaron la pobreza en medio de la campaña.

La propuesta del gobierno -con un descuento del 50% en sus compras con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos- pautada para el segundo miércoles de cada mes tuvo algunas modificaciones en los últimos días. Para agosto se pasó el día de descuentos a dos miércoles con una sola posibilidad de aplicar descuentos. El objetivo del gobierno es frenar el aluvión de consumidores.

En una entrevista con LPO, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que el 30 por ciento de la gente que consumió con la tarjeta del Banco Provincia el último miércoles de descuento fueron docentes de la provincia de Buenos Aires.