Inseguridad

Apuntan a Kravetz por revelar la identidad del Polaquito del programa de Lanata

El secretario de Seguridad de Grindetti quedó en el centro de la polémica tras el informe de Lanata sobre el menor.

El Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quedó en el centro de la polémica tras ser acusado por el líder de la CTEP, Juan Grabois, de "secuestrar, amedrentar y coaccionar" a un niño que se dio a conocer como El Polaquito, para realizar una nota en el programa PPT de Jorge Lanata. 

El tema generó fuertes críticas por tratarse de un nene de 11 años y, como contó LPO, Lanata respondió con chicanas a las acusaciones de Grabois e incluso lo desafió: "Me encantaría verlo en Tribunales".  

En tanto, el funcionario del intendente Néstor Grindetti siguió opinando sobre el Polaquito en reiteradas entrevistas a los medios y este miércoles reveló el nombre del menor en vivo, en declaraciones al programa televisivo que conduce Pamela David en América TV.

Elena Fernanda, la madre del Polaquito, señaló a Kravetz como la persona que habría amenazado a su hijo para que diera la entrevista y ayer por la tarde hizo la denuncia penal contra Lanata y el funcionario de Grindetti, a quienes acusó de violar los derechos de su hijo.

Según la denuncia de la mamá del niño, Kravetz junto con efectivos de la policía de Lanús acorralaron al chico dos días antes de la nota para obligarlo a hablar con la amenaza de que su padre -que está preso- no saldría nunca de la cárcel si no lo hacía. El funcionario macrista desmintió por completo esas declaraciones.

 Patrocinada por los abogados Grabois, Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti y radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora, en la denuncia se deja en claro que ni la mamá ni otro familiar dio su autorización para que el niño fuera expuesto mediáticamente. 

Kravetz dijo a los medios que él acompañó a un periodista del Trece para realizar un informe en un jardín de infantes de Lanús que había sufrido numerosos robos cuando el cronista "se topó" con El Polaquito y decidió hacerle en ese momento una nota, aunque -según su versión- no habría sugerido al niño qué decirle a Lanata.

Dos días atrás, el propio Kravetz fue entrevistado en el programa de Lanata en Radio Mitre, donde afirmó: "Al Polaquito lo metemos preso todas las semanas. A las 12 horas sale".

Kravetz sostuvo que "si no hay un juez que lo saque del vínculo sanguíneo, no hay solución. Es necesaria una medida cautelar que saque coercitivamente al chico de su hogar sanguíneo. No le haces ningún favor si el chico vuelve al lugar donde repite sus conductas. No puede estar conviviendo con el resto de la sociedad".