Inseguridad
Fuerte cruce e insultos entre Grabois y Lanata por el informe de El Polaquito
El dirigente social denunció al periodista por violar los derechos del menor para "vender un producto".

Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se cruzó este martes con el periodista Jorge Lanata luego de que se difundiera que el dirigente presentará una denuncia ante la Justicia tras la nota a "El Polaquito" que el domingo a la noche fue eje de un informe en el programa Periodismo Para Todos.

El informe era sobre inseguridad y mostraba imágenes del chico en situaciones de robo y consumiendo drogas, mientras que el periodista Rolando Barbano le realizaba preguntas y El Polaquito respondía afirmando que cometía delitos, utilizaba armas, tomaba estupefacientes y hasta habría asesinado a una persona. 

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo", dijo Grabois entrevistado por Lanata en Radio Mitre y aclaró que al Polaquito "lo levantaron en un auto, lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar", además de insistir en que "secuestraron" al menor.

Para el líder cercano al papa Francisco, lo que hizo Lanata en su programa "viola muchas leyes y tratados internacionales de los derechos del niño" y además hubo un abuso "escandaloso" de la imagen de un menor.

"Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad", afirmó Grabois.

Al ser consultado sobre si ya radicó la denuncia, afirmó: "Estamos en este momento terminándola" y aclaró: "Contra ustedes y los funcionarios policiales".

En ese momento, Lanata lo desafió: "Me encantará verlo en Tribunales". Luego Grabois le dijo que lo que hacía su programa era "despreciable", y Lanata contraatacó: "Yo hasta ahora no le dije que usted es un oportunista que lucra con los niños así que no me diga despreciable, yo no dije que usted es un cerdo".

"¿Qué fue lo que hicimos, mostrarle a la gente que ese chico existe? Que el Estado no hace nada por él, que las organizaciones se cagan en él, que ustedes lucran con él, que la Iglesia lucra con él, que todos lucran con él, con ese pobre pibe", dijo el periodista, en un cruce de chicanas que siguió durante toda la entrevista.

Luego Grabois se cruzó con Barbano, a quien le afirmó: "Diego Kravetz (secretario de Seguridad de Lanús) le entregó al menor, no se haga el tonto, porque lo que usted cometió junto a su jefe es un delito gravísimo, para vender un producto, intervenir en el debate, y criminalizar a un pibe pobre, es más fácil echarles la culpa cuando ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión de esa sociedad. La policía le hace llegar al menor".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    19/07/17
    23:24
    Comentaristas dejen de meter al papa en todo este desastre, ya es una verguenza que un payaso como grabois lo tomen como un "emisario" del papa, los unicos representantes de un pontífice son los cardenales, obispos y curas, no un zurdo que jamas laburó y que ahora defiende a un criminal, que no importa si se duerme mirando a topa, sigue siendo un asesino, una maquina de matar, y nos pone en riesgo a todos los que decidimos trabajar para ganarnos la vida. y a vos franz y a vos grabois y a todos los imbeciles que siguen defendiendo al asesinito ese, no me vengan con el cuento de la inclusión, y el cuento de que la sociedad los deja afuera...yo a los 12 años tuve que salir a vender a la calle para poder vivir, nadie me regalo nada, ni mis viejos, ni mucho menos el estado: yo me inclui en la sociedad con esfuerzo propio, y jamas ni siquiera se me paso por la cabeza drogarme, ni robarle a la gente ni mucho menos matar gente inocente. solo desearía ver morir a estos inmundos que nos ponen en peligro todos los dias, todos somos carne de cañon para estos inmundos, puedo ser yo, podes ser vos franz, puede ser grabois o el dueño de este portal de noticias, todos somos potenciales victimas de estos lacras, y hasta que no se los elimine de la faz de la tierra, la cosa no va a cambiar.
    Responder
  • 23
    Javier Andrés Carrillo
    19/07/17
    19:31
    Franz, aprovechá el fresco y tomate una birra caliente.
    Responder
  • 22
    malone
    19/07/17
    17:54
    Bien todo lo tuyo, Franz. Abrazo. PS: Me había olvidado del diario fundado con la plata sucia de los Montoneros
    Responder
  • 21
    facebook-10208079401732384
    19/07/17
    16:48
    La única solución para los casos como el de "El Polaquito" es una ley de "Patria Potestad Responsable". Esto es, si los padres de los menores no están en condiciones de proveerles de comida, hogar, vestimenta, educación, salud y cuidados, el Estado, mediante un Asistente Social, debe suspenderles por un año la Patria Potestad y enviar a estos niños a familias sustitutas. Si después de un año lños padres no mejoraron su situación, los mismos pierden de forma definitiva la Patria Potestad. En este caso, los niños pasan al régimen de adopción. El Estado debe velar por la próxima generación de argentinos y no permitir que se los siga condenando a la pobreza y a la marginalidad en la que viven los padres que no ejercieron, por desconocimiento o por indiferencia, una paternidad responsable. Claro, la Iglesia nunca permitiría que una ley como esta sea aprobada en Argentina. Y así seguimos.-
    Responder
  • 20
    franz
    19/07/17
    14:49
    Es absolutamente vergonzoso lo que ha hecho el mercenario Lanata. El odio, el resentimiento, y también un sistema judicial comprado, hacen que se obre con total impunidad. Primero utilizan a un niño (seguramente para tapar los verdaderos problemas que tiene el país), violando las leyes y tirando todo principio ético a la basura. Después, una persona honorable como Grabois es insultada al aire desde su programa por alguien que tiene las manos manchadas de sangre, ya que fundó un diario con la guita del grupo terrorista del ERP. Finalmente, lanzan desde el gobierno una multitud de trolls (muchos de los cuales recalan en esta página) para hacer propaganda imbécil sobre una mano dura que jamás experimentaron, porque nunca oyeron silbar una bala alrededor de su cabeza.
    El periodismo ha dejado de existir. En su lugar, hay meros órganos de propaganda financiados por poderes siniestros y protagonizados por analfabetos bien pagos como los Lanata, Leucowicz, Majul y otras lacras parecidas. Es insoportable la mierda con que estos mercenarios han inundado al país.
    Quieren, además, criminalizar hasta las acciones de un bebé que te apunte con una pistola de juguete. No se dan cuenta de que en este sistema de exclusión a muchos jóvenes les importa un rabanito que bajen la edad de ininputabilidad. Para ellos no hay leyes porque tampoco hay vida: se la quitaron en el mismo momento de nacer.
    En estos dolorosos momentos donde la máquina del odio se ha puesto en movimiento como nunca en la Argentina, es lógico que el Papa Francisco, orgullo para todo verdadero argentino, haya decidido no pisar su suelo natal y sí visitar Chile, por ejemplo. Hasta allí va a ir Macri, pero dudo mucho que lo haga con la cabeza gacha y signos de arrepentimiento por las siniestras consecuencias de su gobierno.
    Responder
  • 19
    melville
    19/07/17
    07:56
    Que triste debe ser encontrarse a si mismo vomitando odio y exigiendo muerte a mansalva-
    Responder
  • 18
    Sudaka OnLine
    19/07/17
    01:05
    Un yihadista bananero con crucifijo. 12 años de adoctrinamiento a menores de edad en escuelas primarias y actos KK violando descaradamente la declaración universal de los derechos del niño, pero le molesta que un periodista muestre los resultados de esas políticas. Alto hipócrita este Grabois. Ahh !! me olvidaba, cuantos pebetes comieron hoy, Grabois?
    Responder
  • 17
    facebook-925548660919140
    19/07/17
    00:52
    En lo que se transfromó Lanata, no se puede creer, Neustad termino siendo un bebe de pecho.

    Responder
  • 16
    18/07/17
    23:18
    Franz, te cuento algo? tengo permiso de portación, y si un "niño" endemoniado como el polaquito pone en riesgo la integridad de alguien empuñando un arma, lo puedo ejecutar amparado por la legítima defensa que establece el codigo penal de la nación. a mi no me vengas con eso de "niño", me encantaria ver si el polaquito le pone un arma en la cabeza a alguno de tus seres queridos, vas a ver como te vas a acordar de mis ideas...
    Responder
  • 15
    Adriana Scardanzan
    18/07/17
    21:45
    Seria bueno que este grabois se enojara por la situacion o condiciones del menor y no con el periodista que pone sobre el tapete una cruel realidad!
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.