Elecciones 2017

Tombolini pidió legalizar Uber y enfureció Viviani: "Es un advenedizo"

El candidato massista pidió legalizar Uber. "Irá a contrapelo de las decisiones de los trabajadores", dijo el sindicalista.

Matías Tombolini, continúa su camino hacia una banca en el Congreso con pequeños videos que distribuye en las redes, en busca de instalación.  El primer postulante a diputado por el massismo, difundió un spot de campaña en el que propone legalizar Uber y logró el efecto buscado: el secretario general de los taxistas, Omar Viviani, lo trató de "advenedizo en la política". 

El candidato corrigió así la mira luego de un primer paso en falso cuando lanzó campaña. La negativa de Horacio Rodríguez Larreta de legalizar la compañía de San Francisco es por lejos una de sus políticas más impopulares, incluso entre los votantes del PRO, un partido que dice defender la innovación y el emprendendorismo.

El economista propuso que "en lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal".

Viviani que está alineado con Rodríguez Larreta para frenar a Uber, dijo que "Tombolini desconoce que en la Capital Federal hay 100 mil familias que viven del negro y amarillo" (por los taxis) y advirtió que "de esa manera buscan que la tecnología reemplace al hombre". 

Cuando lanzó su campaña bajo la consigna "la plata no alcanza", Tombolini recibió numerosas críticas por gran tamaño de su cocina, poblada de costosos electrodomésticos metalizados. Otros usuarios marcaron la supuesta contradicción entre el discurso de Tombolini y las dos heladeras que tiene en su departamento.

El líder de los taxistas, Omar Viviani.

 En el nuevo video, el candidato del massismo muestra "los beneficios que esta forma de economía colaborativa brinda tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros", indicó un comunicado.

En tanto, el dirigente sindical retrucó: "Estos son los advenedizos de la política que quieren quedar bien con una parte de la sociedad. Bueno, eso es el massismo". 

"Si Tombolini va a ser diputado nacional seguramente irá a contrapelo de las decisiones de los trabajadores", aseguró Viviani, y agregó: "Podría seguir haciendo economía barata".

El líder de los taxistas viene de protagonizar una polémica por llamar a "dar vuelta" los taxis que no se sumaran al pasado paro general del CGT, por la que fue condenado a hacer tareas sociales.