MEGAPROYECTO EN COSTANERA SUR

En el predio de la vieja Ciudad Deportiva de Boca, se construirán torres, hoteles, comercios y teatros.
En el predio que comprendía la vieja Ciudad Deportiva de Boca, tendrá lugar un ambicioso proyecto, donde se prevé la construcción de torres residenciales, hoteles, comercios, teatros y restaurantes, con lo que se buscará modernizar la zona de la Costanera Sur.



La obra, que costará unos 500 millones de pesos, será llevada a la realidad por dos grupos empresariales: IRSA –de Argentina- y el Related Group of Florida –de los Estados Unidos- y sumará su megaproyecto al gran desarrollo inmobiliario que continúa creciendo en la Ciudad de Buenos Aires.



Según lo anunciado por los empresarios Eduardo Elsztain y Jorge Pérez, presidentes de IRSA y Related Group respectivamente, se buscarán arquitectos de renombre, tanto nacionales como internacionales, para que se encarguen de las obras.



En las 70 hectáreas que posee el predio, además de lo ya anunciado, se construirá una marina para embarcaciones, según informó esta tarde Clarín.



El anuncio oficial lo hizo en la Casa Rosada la titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal, tras una audiencia que tuvo con el presidente Néstor Kirchner y ambos empresarios. La intención, dijo, es "modernizar la Ciudad y generar una serie de edificios emblemáticos que permitan a Buenos Aires se siga destacando como una de las ciudades más bonitas del mundo".



Asediado por el grave problema habitacional y de construcción que atraviesa la ciudad, el titular de IRSA negó que el megaemprendimiento inmobiliario vaya a perjudicar el ecosistema de la reserva ecológica que está al lado. Explicó que la decisión tiene que ver con que "vemos un momento económico realmente muy bueno para el país y para el sector".



"Buenos Aires es una de las ciudades más emblemáticas que tiene alto impacto con la oferta cultural, el trabajo y como centros financieros, que las grandes capitales del mundo han dado frente al río", agregó.