MEGAPROYECTO EN COSTANERA SUR
En el predio de la vieja Ciudad Deportiva de Boca, se construirán torres, hoteles, comercios y teatros.
En el predio que comprendía la vieja Ciudad Deportiva de Boca, tendrá lugar un ambicioso proyecto, donde se prevé la construcción de torres residenciales, hoteles, comercios, teatros y restaurantes, con lo que se buscará modernizar la zona de la Costanera Sur.



La obra, que costará unos 500 millones de pesos, será llevada a la realidad por dos grupos empresariales: IRSA –de Argentina- y el Related Group of Florida –de los Estados Unidos- y sumará su megaproyecto al gran desarrollo inmobiliario que continúa creciendo en la Ciudad de Buenos Aires.



Según lo anunciado por los empresarios Eduardo Elsztain y Jorge Pérez, presidentes de IRSA y Related Group respectivamente, se buscarán arquitectos de renombre, tanto nacionales como internacionales, para que se encarguen de las obras.



En las 70 hectáreas que posee el predio, además de lo ya anunciado, se construirá una marina para embarcaciones, según informó esta tarde Clarín.



El anuncio oficial lo hizo en la Casa Rosada la titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal, tras una audiencia que tuvo con el presidente Néstor Kirchner y ambos empresarios. La intención, dijo, es "modernizar la Ciudad y generar una serie de edificios emblemáticos que permitan a Buenos Aires se siga destacando como una de las ciudades más bonitas del mundo".



Asediado por el grave problema habitacional y de construcción que atraviesa la ciudad, el titular de IRSA negó que el megaemprendimiento inmobiliario vaya a perjudicar el ecosistema de la reserva ecológica que está al lado. Explicó que la decisión tiene que ver con que "vemos un momento económico realmente muy bueno para el país y para el sector".



"Buenos Aires es una de las ciudades más emblemáticas que tiene alto impacto con la oferta cultural, el trabajo y como centros financieros, que las grandes capitales del mundo han dado frente al río", agregó.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.