Ciudad

En el PRO dejarán que sea Lilita la que confronte con Lousteau

Este sábado desayunó con Macri y le envió un mensaje al decirle que ella es parte del "corazón" de Cambiemos.

Mauricio Macri dio este sábado un fuerte espaldarazo a Elisa Carrió, al mostrarse con ella y Horacio Rodríguez Larreta en una recorrida electoral en el barrio de Caballito.

Envalentonada y exultante por el apoyo que recibió del Presidente, Carrió aprovechó para apuntar contra Martín Lousteau y echarle en cara que ella forma parte del "corazón de Cambiemos". 

En diálogo con LPO, fuentes del gobierno porteño admitieron que la estrategia de Macri y Larreta será dejar que Carrió confronte con Lousteau. "No hay una bajada de línea de salir a atacarlo, pero Lilita puede decir lo que quiere, nosotros estamos muy contentos de tenerla en nuestro espacio", repiten en el entorno del jefe de Gobierno.

Fuentes presentes en la recorrida de hoy contaron a este medio que los dirigentes macristas se fueron contentos el resultado del timbreo. Piensan que tuvieron una "buena recepción" por parte de los vecinos e incluso se resaltan que hubo un grupo que profirió insultos contra Lousteau por su foto con Juan Manzur y José Alperovich, acusándolo de "mostrarse con kirchneristas". 

En Cambiemos buscan darle a la campaña de Lilita una impronta 100% PRO. Por eso, admiten que en los últimos días la diputada caminó con Larreta por la parada del Metrobus, mientras que este sábado la hicieron aparecer en un desayuno con Macri en Caballito previo al timbreo nacional. Tanto el Metrobus como los timbreos son dos marcas registradas del macrismo.

Según supo LPO, el sello de la campaña que se largó este sábado será la idea de "proximidad", un concepto que el propio Macri explota durante sus visitas al Conurbano, donde se saca fotos con vecinos o aparece en videos breves. No habrá, por decisión del PRO, actos multitudinarios.

"El macrismo no tiene gran atracción por ese tipo de muestras, prefiere la escala de uno a uno con la gente. Es decir, escalas más cercanas. Cuando entremos en modo campaña habrá alguna actividad de cierre. Pero actividad, no gran acto", aclaran en Cambiemos. Por lo pronto, anticipan que la próxima actividad será una nueva caminata de Larreta y Carrió esta semana, pero aún no definieron en qué barrio.

Este sábado, Carrió cumplió a rajatabla las exigencias de la campaña del PRO. Primero defendió que no haya primarias en el oficialismo. Luego, en referencia a Lousteau, afirmó: "Él puede tener su espacio y nosotros somos el corazón de Cambiemos. Lo único es que me hubiera gustado es que nosotros que fundamos Cambiemos, hubiéramos podido llevar el nombre. No dejarme a mí llevar el nombre de Cambiemos es un poco fuerte". 

Por otro lado, consideró que Lousteau "tiene todo el derecho a competir", aunque "los que construimos Cambiemos y estuvimos en aquellas elecciones seguimos juntos, el resto no estaba con nosotros". 

Macri, Carrió y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en el Patio de los Lecheros, ubicado en Bacacay y Donato Alvarez de Caballito. Su desayuno se dio en el marco de la nueva jornada de timbreo de Cambiemos, que se dio en todo el país con el lema "Cambiando Juntos", a días de la fecha límite para la inscripción de alianzas hacia las elecciones de octubre.