Ciudad09.06.2017
(5)guardarlectura zen
Lousteau se reunió con Manzur y Palazzo y busca ampliar su coalición
Por I. Fidanza (Tucumán, especial)La excusa fue un homenaje en Tucumán por los limones. Los contactos con el peronismo.

 Martín Lousteau recibió en Tucumán el tratamiento casi de un jefe de Estado. El jueves por la noche cenó en la casa del gobernador Juan Manzur en su casa del elegante barrio Yerba Buena. Quesos regionales, asado y buen vino, en el confortable quincho del ex ministro de Salud, donde también lo esperaban el senador Jorge Alperovich y el vicegobernador Osvaldo Jano, entre otros.

La tenida se extendió hasta la madrugada y Lousteau tuvo que contestar bastantes preguntas sobre el rumbo posible de la economía que no termina de arrancar, el altísimo déficit, el atraso cambiario y la disparada de la deuda, cuadro macroeconómico delicado que preocupa cada vez más a los gobernadores peronistas. No pasó desapercibida a los invitados cierta tensión subterránea entre los dos caudillos tucumanos. Se entiende: Manzur ya avisó que buscará su reelección.

Este viernes el gobernador engalanó la bellísima Casa de Gobierno de Tucumán para recibir en un Salón Blanco colmado al ex embajador en Estados Unidos. Allí productores y empresarios del limón le agradecieron las gestiones para que se reabra el mercado de Estados Unidos, decisión que luego disparó la apertura de otros mercados importantes como el de Brasil. No es un tema menor en Tucumán: Es el principal cultivo de esta provincia, que lidera la producción mundial del cítrico.

Luego del acto, Lousteau y Manzur caminaron por la peatonal de Tucumán -todo un alarde de popularidad del gobernador- y visitaron la Casa Histórica donde se declaró la independencia, que es en realidad una réplica de la original, construida en 1941. Más tarde, el candidato dio una conferencia ante más que quinientos alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas que le organizó el jefe de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, que lo acompañó en la visita, junto a Guillermo Laje, mano derecha de Lousteau.

Yacobitti, Lousteau, Palazzo y Manzur en la Casa de Tucumán.

Pero como siempre lo interesante pasó en la previa a los discursos y las fotos. En su despacho, Manzur sentó a Lousteau con el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo. Este sindicalista radical, que parece peronista, tiene una historia que se las trae con Tucumán.

El ex gobernador José Alperovich le intervino en 2003 la Caja Popular de Ahorros al gremio y nunca mas se la devolvió. Comenzó entonces una guerra a muerte que tuvo su pico en las elecciones del 2015 cuando La Bancaria volcó todo su aparato en contra del PJ, en una pulseada que casi le cuesta la gobernación a Manzur.

Hábil, el actual gobernador, apenas asumió le devolvió la caja a La Bancaria y encontró un aliado fenomenal en Palazzo.

Manzur y el líder de La Bancaria comparten el fastidio por cierto destrato de la Casa Rosada, como muchos otros dirigentes del peronismo y el mundo gremial han comenzado a tender puentes con Lousteau. No parece una movida inocente, teniendo en cuenta que el economista logra desequilibrar al núcleo duro del macrismo.

Antes de viajar a Tucumán, el ex embajador compartió en ese sentido un almuerzo clave, pero esa es otra historia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
No la veo a Carrio sacarse una foto con Alperovich y Manzur!,
4
La confusión política que tiene Lousteau lo lleva a pensar que sacará algún rédito de sus contactos con Manzur y Alperovich, dos pesos pesados del peronismo más corrupto que se conchavaron en el kirchnerismo para aportarle sus malas mañas, y creo que se equivoca de medio a medio. Al peronismo en futuras elecciones lo pueden apoyar aquellos que estuvieron acostumbrados a vivir de las gangas que les daba el Estado, pero se equivocan porque ahora no tienen la caja y no creo que vayan a sacar plata de su bolsillo para exponerlo en algo incierto.
3
Este pais cuando le descubre el verdadero rostro al presidente es cuando se le termina el mandato y despues dicen uhhh era un chorro pero antes era lo mejor que habia. Macri nos va a dejar peor que la cretina.
2
En la television muestra a Lousteau en una foto junto a Alperovich !!!
1
La cagó