Esteban Echeverría

Macri enfría una visita a Echeverría por pintadas a un local del PRO

Se esperaba que fuera al distrito esta semana pero postergaría su actividad por temor a escraches.

Un local de Cambiemos del municipio de Esteban Echeverría fue atacado el viernes por la noche con pintadas que dicen "Macri=Hambre" y "Macri no sos bienvenido", en referencia a una visita al territorio que realizaría el Presidente en los próximos días, una actividad que ahora desde Cambiemos reconocen que no tiene fecha y que quedaría "posergada" a raíz de este episodio.

El local del PRO está ubicado en la calle Evita de la localidad de El Jagüel, una de las zonas más humildes del distrito, donde estaba previsto que Macri "bajara" en los próximos días, aunque no había una fecha acordada porque -como contó este sitio- las visitas de Macri al Conurbano no suelen ser anticipadas para prevenir escraches contra Cambiemos.

Una fuente local reconoció a LPO que no hay fecha acordada y que el plan se "enfrió" a raíz del ataque a ese local que ahora se anunció que será inaugurado en 10 días.

Es que ante la necesidad de remontar los números negativos de Macri en el Conurbano, el laboratorio político de Marcos Peña definió la nueva estrategia de hacer "bajadas" a distintos municipios para lograr fotos de "cercanía" con un puñado de vecinos, minuciosamente programadas y sin días de aviso previo para evitar los escraches.

Por eso, en la Rosada reconocen que quieren cuidar la imagen del presidente y no exponerlo a situaciones adversas, por eso sus visitas también llegan enmarcadas en impresionantes operativos de seguridad.

Referentes locales de Cambiemos reconocieron a este sitio que se venía hablando sobre la próxima visita de Macri al municipio pero la fecha no estaba definida. "Nosotros nos enteramos 24 horas antes", explicaron.

Desde Cambiemos relacionaron de modo directo el ataque a ese local con lo sucedido durante el escrache supuestamente "organizado" a Macri el último viernes durante la inauguración del Metrobus en La Matanza.

"Hubo audios de funcionarios municipales coordinando acciones, lo que hace presumir sea parte de un campaña orquestada para desprestigiar al Presidente", afirmaron en referencia al audio que circuló de una supuesta puntera de la intendenta Verónica Magario que buscaba organizar los escraches.

Como dio cuenta LPO, en todo el trayecto de la primera a la segunda parada del Metrobus el día de la inauguración se aglutinaron muchos manifestantes contra las vallas con leyendas como "Macri = Pobreza", entre gritos que acusaban al Presidente de "vende patria". 

En ese sentido, desde Cambiemos buscaron relacionar los escraches del local en Esteban Echeverría con ese hecho, como otro episodio más de parte de esta "organización" de la oposición para intimidar al Presidente.

El referente local de Cambiemos, Evert Van Tooren, destacó que se realizó la denuncia ante efectivos de la comisaría 5ta de El Jagüel. También aseguró que en el timbreo que el sábado realizó el gobierno de la Provincia fueron "amenazados" en ese mismo barrio algunos militantes de su agrupación.

"No es bueno que estén acá, la cosa está difícil, viste lo que le pasó a Vidal", le dijeron a su equipo de voluntarios, se supone que aludiendo a las amenazas que sufrió en Morón, que la obligaron a mudar la familia a un barrio militar. Sin embargo, aclaró que pese a eso continuaron su tarea y no hubo mayores incidentes.