La Matanza
Vinculan a Magario un audio que convoca a escrachar a Macri en el Metrobus
"Pongan cualquier cosa contra este hombre", se filtó. La intendenta debió salir a aclarar que no fue ella.

Horas después del acto que encabezó este viernes Mauricio Macri en La Matanza para inaugurar el Metrobus, comenzó a circular un audio entre la cúpula del PRO en el que una supuesta puntera de Verónica Magario convoca a "escrachar" al Presidente, en el marco de la pelea que se desató entre el Gobierno nacional y el municipal por capitalizar la obra.

En el audio, la supuesta puntera de Magario arenga a llevar carteles contra Macri con inscripciones como las que finalmente se vieron este viernes en el territorio. En el entorno de la intendenta dijeron a este sitio que es un audio que busca "desacreditar".

Es que, como dio cuenta LPO, en todo el trayecto de la primera a la segunda parada del Metrobus muchos manifestantes se aglutinaron pegadas a las vallas con leyendas como "Macri = Pobreza", entre gritos que acusaban al Presidente de "vende patria".

"Esto es para transmitir a los presidentes de agrupaciones", arranca el audio en el que la mujer da cuenta de las medidas a tomar a raíz del acto al que acudirían "Macri y la Vidal". 

"Nosotros, como Tablada, tenemos que estar junto con las localidades de Ciudad Evita y Aldo Bonzi, en la rotonda de San Justo alrededor de las 8:30", dice y luego aclara que no deben estar las "cabezas visibles" sino que se deben mandar "compañeros" con carteles y cartulinas "hechos caseramente como si fueran vecinos".

Entre las consignas que propone la supuesta puntera están "Macri = Hambre", y "Mi Bus era más largo". Y luego se escucha: "Todo lo que quieran ponerle en contra de este hombre", se escucha en el audio".

En diálogo con LPO, allegados a la intendenta aseguraron no conocer a aquella supuesta puntera. "Por lo que dice está claro que busca desacreditar. Dice cosas tiradas de los pelos. Eso de hacer carteles a mano o de dar instrucciones sobre qué poner, es raro", deslizaron.

Vinculan a Magario un audio que convoca a escrachar a Macri en el Metrobus

LPO presenció el acto y detalló que, atrás del vallado, se aglutinó gente que llegó sola y también referentes de agrupaciones peronistas locales. Allí tuvo lugar una escena en la que algunos de los presentes comenzaron a insular a unos hombres de traje que se retiraban del lugar, hasta que uno de los manifestantes reparó en el que no eran parte del gabinete macrista. "Son nuestros, no insulten", dijo para indicar a sus compañeros que quienes se retiraban respondían a Espinoza y no a Cambiemos. 

Tras la explosión del audio en todos los medios y las redes, obra, Magario debió salir a aclarar elípticamente que ella no tenía relación con el material. "Antes que nada quiero repudiar cualquier tipo de maniobra antidemocrática tendiente a deslegitimar un acto político, más aun cuando el mismo es encabezado por el señor Presidente de la Nación y la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires", aseguró Magario.

La intendenta sostuvo que "estamos en contra de cualquier tipo de incitación a la violencia, proceda de donde proceda", e inmediatamente añadió: "desde La Matanza siempre que tuvimos que manifestar nuestras diferencias políticas con el gobierno nacional y provincial, lo hemos hecho de manera pública y absolutamente visible. No precisamos acudir a movimientos subterráneos para dejar en claro cuál es nuestra visión".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ganar Ruleta
    08/05/17
    00:26
    Si se hiciera un análisis forense pericial de las voces, la instigadora y promotora del repudio, es la misma que de la Magario. Si escuchan los dos audios, hasta son fonéticamente similares las dos voces.
    Responder
  • 4
    Carlos Roman
    07/05/17
    20:03
    YA ESTA, EL METROBUS FUNCIONANDO,,, AHORA LE EMPEZARAN A ROBAR LOS ASIENTOS LOS TECHOS, Y TODO LO QUE PUEDAN VENDER LOS PERONISTAS,
    Responder
  • 3
    evolución
    05/05/17
    22:32
    Nada nuevo, por desgracia siempre se hizo, acá y en cualquier parte del mundo
    Responder
  • 2
    zurdo58
    05/05/17
    21:54
    viven en el barro,son negros de mierda,a estos se los combate con el progreso,y el confort.
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    05/05/17
    18:01
    SIN PALABRAS, ASI SON TODOS,,, BOICOTEANDO SIEMPRE LO BUENO,,, ESTOS IGNORANTES COMPAÑEROS PERONISTAS LES GUSTA BOICOTEAR Y VIVIR EN LA MUGRE..
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión y chicanas entre Macri y Magario en la inauguración del Metrobus

LPO
Él dijo que terminan las obras y no son "corruptos". La intendenta le sacó el micrófono a Dietrich para contestarle.