Santa Cruz

Macri justificó la represión de Alicia: "Es muy grave el ataque a la residencia"

El presidente dijo que "siempre" repudia la violencia como método de protesta. La gobernadora denunció ataque premeditado.

Mauricio Macri justificó la represión de Alicia Kirchner en su residencia, tras la protesta de docentes y estatales por la falta de pago de los salarios de marzo. 

"Es muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", tuiteó el presidente este mediodía. 

Por la mañana, la gobernadora había justificado la represión con gases y balas de goma. "Querían entrar a la residencia. Era una barbaridad", denunció.

Los incidentes se produjeron por la madrugada, tras varias horas de protestas frente a la residencia, donde se encontraba de visita Cristina Kirchner. 

Entre los manifestantes estaban referentes de la Adosac, el gremio docente de Santa Cruz, que intentaron calmar los ánimos en un cruce con funcionarios provinciales presentes en el lugar. Esta tarde preparan los gremios preparan otra protesta contra la gobernadora. 

Por estos momentos se plantea entre los trabajadores la necesidad de la inmediata convocatoria de un paro por tiempo indeterminado de los gremios estatales. En el día de mañana, en la sede de ADOSAC, se realizara una conferencia de prensa convocada por los distintos gremios de la provincia que tendrá como eje la convocatoria de una gran movilización en repudio a la represión de Alicia Kirchner y en reclamo del inmediato pago de salarios.

Como salida a la crisis es necesario que el conjunto del movimiento obrero de la provincia convoque un gran plenario de trabajadores que abra camino al desmantelamiento del régimen montado por el kichnerismo y rechazar una posible intervención federal de la provincia. 

En un comunicado, el Partido Obrero anunció una conferencia de prensa en la sede Adosac para mañana, donde se convocará a una "gran  movilización en repudio a la represión de Alicia Kirchner y en reclamo del inmediato pago de salarios".

"Como salida a la crisis es necesario que el conjunto del movimiento obrero de la provincia convoque un gran plenario de trabajadores que abra camino al desmantelamiento del régimen montado por el kichnerismo y rechazar una posible intervención federal de la provincia", anunciaron.