Santa Cruz
Macri justificó la represión de Alicia: "Es muy grave el ataque a la residencia"
El presidente dijo que "siempre" repudia la violencia como método de protesta. La gobernadora denunció ataque premeditado.

Mauricio Macri justificó la represión de Alicia Kirchner en su residencia, tras la protesta de docentes y estatales por la falta de pago de los salarios de marzo. 

"Es muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", tuiteó el presidente este mediodía. 

Por la mañana, la gobernadora había justificado la represión con gases y balas de goma. "Querían entrar a la residencia. Era una barbaridad", denunció.

Los incidentes se produjeron por la madrugada, tras varias horas de protestas frente a la residencia, donde se encontraba de visita Cristina Kirchner. 

Entre los manifestantes estaban referentes de la Adosac, el gremio docente de Santa Cruz, que intentaron calmar los ánimos en un cruce con funcionarios provinciales presentes en el lugar. Esta tarde preparan los gremios preparan otra protesta contra la gobernadora. 


Por estos momentos se plantea entre los trabajadores la necesidad de la inmediata convocatoria de un paro por tiempo indeterminado de los gremios estatales. En el día de mañana, en la sede de ADOSAC, se realizara una conferencia de prensa convocada por los distintos gremios de la provincia que tendrá como eje la convocatoria de una gran movilización en repudio a la represión de Alicia Kirchner y en reclamo del inmediato pago de salarios.

Como salida a la crisis es necesario que el conjunto del movimiento obrero de la provincia convoque un gran plenario de trabajadores que abra camino al desmantelamiento del régimen montado por el kichnerismo y rechazar una posible intervención federal de la provincia. 

En un comunicado, el Partido Obrero anunció una conferencia de prensa en la sede Adosac para mañana, donde se convocará a una "gran  movilización en repudio a la represión de Alicia Kirchner y en reclamo del inmediato pago de salarios".

"Como salida a la crisis es necesario que el conjunto del movimiento obrero de la provincia convoque un gran plenario de trabajadores que abra camino al desmantelamiento del régimen montado por el kichnerismo y rechazar una posible intervención federal de la provincia", anunciaron.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    23/04/17
    07:45
    Lástima que cuando sus cómplices te lo hacen a vos, ninguno sale a decir nada...
    Responder
  • 2
    mcmcyb
    22/04/17
    18:25
    PODRIAN INDICARME DONDE LO JUSTIFICA, ULTIMAMENTE ESTOY TENIENDO PROBLEMAS DE LECTOCOMPRESION
    Responder
  • 1
    amilios
    22/04/17
    17:35
    una caza de brujas fallida gracias a que estamos en un estado occidental y cristiano
    Responder
Noticias relacionadas

Alicia Kirchner reprimió una protesta en su residencia cuando estaba con Cristina

Hubo gases y balas de goma a docentes y estatales que reclamaban sus salarios. La ex presidenta estaba ahí.