Cambiemos

El titular de la Convención radical debutó con duras críticas a Macri

Sappia dijo que fue "un gran error político" acusar de mafiosos a los gremialistas. Y lo cuestionó por el 'chorigate'.

El flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, el angelozista Jorge Sappia, debutó con duras críticas a Mauricio Macri por su ataque al sindicalismo, y dio un indicio que su relación con el PRO en Cambiemos puede ser tensa.

Sappia, en sus primeras declaraciones como un actor importante del radicalismo, consideró "un gran error político" de Macri haber tratado de mafiosos a los gremialistas. "No puede decir eso sin ir inmediatamente a hacer una denuncia al fiscal de turno", indicó en una entrevista con el diario La Voz.

"Soy un celoso defensor del sistema sindical. Este sindicalismo nuestro, con todas las contras que se le puedan encontrar, ha acreditado históricamente la defensa de los derechos de los trabajadores. Cuidado con denostarlos", agregó el ex ministro de Trabajo de Córdoba durante la gestión de Eduardo Angeloz y ex Secretario de Empleo nacional durante la gestión de Fernando De la Rúa.

Sappia es un abogado laboralista de larga trayectoria y sostuvo también que su partido debe plantear la defensa de los trabajadores. "Si la UCR se autodefinió hace más de 100 años como partido que interpretaba la causa de los desposeídos, no hay ninguna duda de que tiene que tener una política clara y definida en defensa del derecho de los trabajadores, y esa defensa está en manos principalmente de los sindicatos", señaló Sappia, que admitió que esa puede ser "una expresión minoritaria" dentro del partido.

Finalmente, Sappia también criticó a Macri por sus dichos sobre micros y choripanes para denostar las manifestaciones opositoras. "También fue un error hablar como lo hizo respecto de que hay gente que se moviliza por choripanes. Era innecesario decirlo", completó el titular de la convención radical.