Gobierno
Agrandado por la marcha, Macri advirtió: "Le voy a sacar el poder a los mafiosos"
Incluyó a sindicalistas y empresarios, mientras lo escuchaban Martínez, Lingeri y el presidente de la CAC.

Agrandado por las impactantes movilizaciones de apoyo del sábado, Mauricio Macri salió a cuestionar duramente a la CGT por el paro nacional del próximo jueves y prometió que le sacará "el poder a los mafiosos", mientras lo escuchaban sindicalistas y empresarios.

El Presidente no pudo ocultar que estaba envalentonado por el masivo respaldo que recibió. "Estoy muy emocionado, conmovido con lo que vivimos el sábado, miles de argentinos salieron a expresarse en las calles de la Argentina en paz, en armonía, en forma genuina, sin ninguna estructura organizativa", reiteró Macri en línea con lo que dijo el sábado por la noche, aunque esta vez evitó la referencia despectiva a micros y choripanes.

Lo hizo durante un acto en la Casa Rosada, donde se firmó un acuerdo federal por la construcción con gremios y cámaras empresarias para la construcción de 100.000 viviendas. "Acá no queremos más líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas, acá hay un gobierno que conduce y lidera", sacó pecho.

Macri volvió varias veces sobre la marcha de apoyo y se detuvo en uno de los carteles que dijo haber visto, que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias". "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo", disparó mirando a los sindicalistas sentados en la primera fila: Gerardo Martínez y José Luis Lingeri.

Macri con Martínez, Lingeri y Weiss

"No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y el dueño de nuestro futuro, con el derecho de poner palos en la rueda sistemáticamente. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza y no quieren trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro", continuó el Presidente, apelando al discurso de la polarización.

Esa parte dejó visiblementes incómodos a los jefes de la UOCRA y Obras Sanitarias, dos de los líderes de la CGT más cercanos al Gobierno. A su lado, también estaba el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, que no se dio por aludido a la referencia a los empresarios y aplaudió con entusiasmo a Macri.

A continuación, Macri se refirió al paro de la CGT del próximo jueves y puso aún más incómodos a Martínez y Lingeri, dos de los que más fuerza hicieron para frenar la medida de fuerza. A pesar de eso, el Presidente los expuso directamente.

"Respeto compañeros sindicalistas su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada a los trabajadores", remarcó Macri, que además aseguró que la medida va a costar más de 15 mil millones de pesos".

"Lo podríamos aplicar a hacer más obras de las que estamos haciendo. Porque este trimestre, Gerardo (dirigiéndose a Martínez), estamos batiendo el récord de la historia de la obra pública en Argentina", exageró el mandatario.

Poco antes del acto, Martínez había elogiado a Macri por el acuerdo firmado esta mañana y confió en que sea "la fórmula de encontrar una respuesta contundente para reactivar la industria" de la construcción. Incluso, el jefe de la Uocra definió como "muy positiva" la movilización en apoyo al Gobierno y dijo que no vio intención del presidente de "descalificar" con sus dichos sobre los choripanes.

Macri, igual, no le perdonó su pertenencia a la CGT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    facebook-376212382896024
    25/04/18
    21:18
    Macri cara de Piedra. No tenes corazón.
    Responder
  • 17
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    21:29
    Señor Presidente. Los que lo votamos en 2015 seguimos creyendo que solo usted es capaz de concretar el cambio que nos llevará a convertirnos en una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN ARGENTINA. Siga así, denunciando a quien merezca que lo denuncie y o seguiremos apoyando cada día un poco más. Ya tuvo usted una demostración el #1A del apoyo que supo conquistar en los argentinos que queremos vivir definitivamente en un país distinto !!!!
    Responder
  • 16
    mariano rey
    04/04/17
    10:02
    Ahhh, habló el hijo de Vito Corleone.
    Responder
  • 15
    almanoble
    04/04/17
    09:33
    Y sí, lo está haciendo con el padre... Ahora los miembros de la famiglia macri lo reconocen a él como la cabeza del clan
    Responder
  • 14
    tomasdeesta
    03/04/17
    19:55
    Lo unico que hay que reconocer es que ahora se movilizaron..despues nada nuevo teniendo en cuenta que en el pais hay un 30% de clase alta y media alta que apoya este gobierno y odia al peronismo y mas al Kirchnerismo sin aplicar ninguna logica, pero el problema esta en que cuando ganaron lo hicieron con un porcentaje de clase media y media baja que no se informa o no esta metida en la vida politica, ahora a esa gente con lo que le estan afectando las politicas de este gobierno en lo que a su bolsillo se refiere hara que las proximas elecciones no sean lo que ellos creen..cuanto mas agiten la bandera del odio mejor para la oposicion..
    Responder
  • 13
    mariano rey
    03/04/17
    19:31
    Mauricio hay que ser objetivo. Si te comes la curva de que hubo mucha gente te equivocaste. Y sino queres más mafias, habla con el coimeador serial Lewis.
    Responder
  • 12
    cabo primero
    03/04/17
    15:06
    Sería bueno que los que defienden al gobierno de CFK hablen con números, porque sarasa y humo ya hay como para hacer dulce.
    Responder
  • 11
    rambin
    03/04/17
    15:04
    la gente que paga impuestos. en las provincias que pagan impuestos. sin esa gente y sin esas provincias este país no tendría ni para un café.
    Responder
  • 10
    Carlos Guzman
    03/04/17
    14:10
    Agrandado porque los gerontes más fachos de Baires se pusieron las pilas (asustados por las marchas realmente populares de los días previos) y salieron a hablar estupideces!!!
    Responder
  • 9
    pirucho
    03/04/17
    14:04
    Se cuelgan chicaneros primarios que expresan por las redes el resentimiento y rencor ataviado de alegría. (Patología del gorilismo) Grave horror es creer que por la positiva marcha de la Argentina Blanca el gobierno conquista el control de la calle. (Mal desafío)
    Responder
Comentario relacionado

La CGT salió al cruce