Polarización

Macri agitó la grieta: "Que emocionante, fue sin colectivos ni choripán"

El presidente grabó un videíto para ceelbrar la movilización del 1ª y se subió a la polarización.

Mauricio Macri se subió sin rubores a la polarización política que vive el país y en un video de 51 segundos que colgó en las redes sociales, combinó agradecimiento a los que se movilizaron para apoyar a su Gobierno con una de las frases más remanidas para golpear al peronismo.

"Que emocionante lo que acaba de pasar en el país, que lindo", comenzó un Macri distendido y en chomba, presuntamente desde un quincho de su quinta Los Abrojos.

"Que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso, en base a decir la verdad y poner lo mejor", agregó en el tono new age que el laboratorio político del PRO elabora para sus apariciones.

Pero luego vino lo realmente interesante: "Lo expresamos desde el corazón espontáneamente, sin colectivos, ni choripán". LPO ya había anticipado que el Gobierno decidió que polarizar con el kirchnerismo será el eje sobre el que girará su acción de acá a las elecciones de Octubre. La movilización de este sábado -no importa si es causa o efecto- no pudo ser más funcional a esa estrategia.

La frase golpeó así sobre el costado más duro de la grieta, esa que deslegitima todas las movilizaciones del peronismo, al asimilarlas a una banda de acarreados que se acercan a la Plaza de Mayo, el Congreso o donde sea, para recibir su choripán.

Acaso, consciente de la dureza de su frase, luego matizó: "Solo decir si se puede y juntos".