Provincia

Renunció el kirchnerista que manejaba la política de vivienda de la provincia

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, renunció a la Subsecretaría de Vivienda.

El subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, renunció a ese cargo y el 20 de abril vuelve a la intendencia de Castelli.

Voceros del funcionario confirmaron a LPO la salida del funcionario kirchnerista del gobierno. ¿El motivo? Diferencias de gestión entre la Gobernadora y Echarren. Según explican, la ‘Agencia de Hábitat' -el proyecto madre por el que el intendente de Julio De Vido decidió ingresar al Ejecutivo- no tuvo ningún tipo de avance.

Sin embargo, trascendió que el joven funcionario tuvo serios problemas para vincularse con intendentes tanto de Cambiemos como del peronismo. Es que el giro político de Echarren de sumarse al gobierno de Vidal había desconcertado a propios y extraños. Tras varios meses de golpear puertas, Echarren no consiguió el respaldo ni de Cambiemos ni del peronismo.

En La Plata todos recuerdan que a fines de 2015 Echarren le ponía el nombre de ‘Julio De Vido' a un plan de viviendas. Y al año siguiente asumía en el gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, el propio funcionario aseguró a la agencia DIB que "se aceleraron los tiempos del debate electoral y yo soy un hombre del peronismo que se siente cómodo ahí".  

Otra versión indica que el funcionario nunca se adaptó al equipo y que "no se entendió" con Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura, área del que depende Vivienda, Tierras y Hábitat.

El funcionario es un kirchnerista muy cercano a Julio de Vido, que Vidal había exhibido en su momento como un símbolo de la suma de peronistas a Cambiemos que venía reclamando Emilio Monzó.

Pero además, la renuncia de Echarren se suma a la decisión -anticipada por LPO- de Mario Ishii y los otros peronistas que estaban armando una colectora para Cambiemos, de desarmar esa opción electoral y empezar un regreso al kirchnerismo.