Ciudad

Lousteau viene después de Semana Santa para hablar de su candidatura con Carrió

La UCR porteña volvió a presionar para que Larreta acepte armar Cambiemos en Capital.

Martín Lousteau tiene planeado venir al país luego de Semana Santa para reunirse con Elisa Carrió y hablar de su candidatura a diputado por la Capital.

Carrió es la carta que juega Horacio Rodríguez Larreta y el resto del PRO para presentar en Capital con el doble objetivo de correrla de la provincia y neutralizar a Lousteau en la Ciudad.

Pero Lilita tiene una excelente relación con Lousteau y ya le aseguró el apoyo para la carrera en territorio porteño, además de un problema con el domicilio que le impediría ser candidata en la Ciudad, como anticipó LPO.

La líder de la Coalición Cívica ya anunció que se reunirá con Mauricio Macri luego de las Pascuas para definir las candidaturas y es en ese marco en el que el embajador en Estados Unidos planea verla antes de la reunión con el presidente.

En paralelo, este martes el radicalismo porteño votó "por unanimidad" formar Cambiemos en el distrito e "integrar" el espacio ECO, que lidera el embajador, a la alianza con el PRO y la CC-ARI para las próximas elecciones legislativas.

Durante una reunión en la sede del Comité, la UCR porteña aprobó la declaración titulada "Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país" para "reafirmar la voluntad política de afrontar los enormes desafíos que el país y la ciudad enfrenta con nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y sumando las capacidades de todos aquellos que comparten los mismos valores".

Allí, los delegados dieron un "contundente" respaldo a la formación de Cambiemos en la Ciudad y "a la integración de ECO a dicho espacio político".

"El que se opone a la mesa de Cambiemos en Capital no es Macri, sino el propio Larreta", dispararon.