Justicia

Carrió vuelve a la carga contra Lorenzetti con un pedido de juicio político

Lo involucró en varios delitos y le avisó a Macri: "Voy a presentar el juicio político y nadie me va a mover".

Elisa Carrió vuelve a la carga contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Anunció que finalmente presentará el juicio político en su contra, que según contó lo tenía frenado por pedido de Mauricio Macri.

La líder de la Coalición Cívica fue muy dura con Lorenzetti, a quien le atribuyó varios delitos y deslizó que presionó a la Casa Rosada para frenar el pedido de enjuiciamiento. "Macri me pidió que yo esperara con el juicio político. El presidente de la Corte amenazó, llamó, me hizo llamar de mil maneras diferentes", afirmó Lilita en una entrevista en TN.

La advertencia de Carrió llega apenas unas horas después de que el propio Macri defendiera públicamente a Lorenzetti en el programa de Mirtha. "No comparto lo que dice sobre Lorenzetti. Tengo con él una gran relación y considero que la Corte está haciendo un gran trabajo", señaló.

A fines del año pasado, Macri y Carrió tuvieron el primer cruce fuerte cuando la diputada denunció a Lorenzetti por su vínculo con una financiera involucrada en el manejo de los cheques del Fútbol Para Todos. El Presidente la cruzó muy fuerte y le advirtió que debería "probar" lo que decía.

Pero ahora Lilita redobló la apuesta y avisó que esta vez no va a esperar, como le pidió Macri. "Voy a proceder a presentarle el juicio político por mal desempeño y comisión de delitos, creo que por 10 o 15 causales. Y nadie me va a mover", avisó.

La dirigente de Cambiemos, que deslizó que el presidente de la Corte habría estado detrás de algunas escuchas contra ella y allegados, lo involucró en varios delitos relacionados con el manejo de los fondos del máximo tribunal.

"El desfalco que se produjo en la obra pública, que es lo mismo que con Lázaro Báez. Entregaba parte del dinero pero nunca empezaban las obras. Temas presupuestarios, manejo de dinero extrapresupuestarios, transferencias ilegales", enumeró. También mencionó una causa por "falsificación de documento público cuando Hornos y él arrancan una hoja del reclamo de los jueces".

"También descubrimos qué hace con los peritos de la Corte. Por ejemplo, tiene peritos propios y les asigna causas donde hay políticos involucrados para 'tenerlos' a los políticos, incluso lo tiene con Macri. Es un sistema de seducción y extorsión permanente", disparó la diputada nacional.

Para completar la avanzada, Lilita presentará el próximo jueves el libro "El Señor de la Corte", de Natalia Aguiar, que según se sospecha Lorenzetti presionó para que lo saquen de circulación. "Es un acto de censura nunca visto en democracia", había dicho Carrió.

"Hay un silencio terrible en todos lados, todo el mundo le tiene miedo a Lorenzetti", completó.