Cambiemos
Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por Lorenzetti: "Deberá probar lo que dice"
Macri salió con un discurso inusualmente duro contra la diputada. La mano derecha de Carrió salió a responderle.

Mauricio Macri salió a despegarse de la denuncia de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de estar vinculado con una mutual involucrada en el negocio del intercambio de cheques de los clubes de fútbol.

El Presidente fue inusualmente duro la líder de la Coalición Cívica y dijo que la denuncia no representa ni al Gobierno ni a Cambiemos y que Lilita deberá "probarla".

"Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos", se despegó Macri, que este jueves interrumpió sus vacaciones para dar dos extensas entrevistas a Cadena 3 y radio Mitre.

Quien salió a responderle a Macri fue el diputado nacional Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió. "Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador.

"El Poder Ejecutivo tiene el derecho de definir la manera en la que se relaciona con los demás poderes del Estado", afirmó Sánchez y agregó: "Pero nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país".

Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos, le respondió a Macri el diputado Fernando Sánchez, mano derecha de Lilita.

Se trata del primer cruce público entre Macri y Carrió desde que Cambiemos gobierna el país, un cruce condimentado con la amenaza de juicio político que Lilita hizo este miércoles contra la canciller Susana Malcorra.

"Ella (Carrió) tiene una larga historia en hacer denuncias. Seguirá en los Tribunales como corresponde, tratando de probar las cosas que dice", remarcó Macri en una clara defensa del titular de la Corte Suprema de Justicia, que como señaló LPO también podría enfrentar una acusación por el accidente de tránsito que protagonizó el mes pasado y por el que murió un joven.

La diputada Lilita Carrio.

Macri se refirió puntualmente a la ampliación de la denuncia penal que Carrió hizo contra Lorenzetti por la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos, y que presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y clubes santafesinos. Es un mecanismo que era habitual para la distribución de fondos del Fútbol para Todos y por el cual mutuales y casas de cambio se quedaban con grandes porcentajes.

"No conozco esa mutual ni sabía que existía. Es un tema que pasa estrictamente por las investigaciones que ella hace, e intentará demostrar en la Justicia que lo que dice es correcto", se volvió a diferenciar Macri, que agregó que la diputada tiene "como política denunciar sistemáticamente al presidente de la Corte", una forma de bajarle el precio a la acusación. "No es ni el Gobierno ni Cambiemos el que tiene esa política", completó.

No conozco la mutual ni sabía que existía, Lilita tiene como política denunciar sistemáticamente al presidente de la Corte, dijo Macri, intentándole bajar el precio a la denuncia de Carrió.

Para completar la jugada, el jefe de Estado destacó la buena relación que mantiene a nivel institucional con Lorenzetti, aunque le recordó el cachetazo de las tarifas. "Hemos trabajado bien con la Corte, más allá del episodio de las tarifas. Hemos podido resolver muchas de las cosas pendientes", declaró.

Finalmente, Macri aclaró que mantiene "una relación de afecto, de respeto mutuo" con Carrió, aunque remarcó que "claramente" tienen "estilos muy distintos". "No tenemos el mismo origen, la misma formación. A pesar de eso, hemos congeniado muy bien, ha sido un año positivo. Hemos encontrado muchas coincidencias y hemos trabajado en muchos aspectos de manera conjunta", concluyó.

Ayer, Carrió no sólo denunció a Lorenzetti por su presunta vinculación con la cooperativa santafesina. Además, le disparó muy duro por el caso del joven que murió en el accidente y puso en duda el estado en el que manejaba el presidente de la Corte. "El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en que estado conducía.Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror", tuiteó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    30/12/16
    21:40
    Sr PRESIDENTE,...la Diputada Elisa CARRIO NO debe demostrar nada,....la tarea de investigacion sobre las denuncias que un Diputada Nacional realiza,..sean sospechas o que aporte pruebas,..LO DEBE INVESTIGAR LA JUSTICIA.
    Responder
  • 3
    Rafael Fernandez
    30/12/16
    11:16
    Hace muy bien lilita en poner al descubierto todas las falencias y los hechos de corrupcion provengande donde provengan sino los corruptos seguiran existiendo, y no creo que exista alguien que le guste que le roben, yo no quiero ser un fanatico kirchnerista que veo hasta donde llegan mis narices, y convalido todo los que hace y idce mi lider poliico
    Responder
  • 2
    mariano rey
    30/12/16
    10:49
    Que groso Mauricio, màs grosa Susana Malcorra que con sus conocimientos internacionales pudo desenmascarar al Hijo de Lila Carriò pegado al narcotráfico que tanto denuncia. Eso para que no se meta en los negocios por Malvinas.
    Responder
  • 1
    argen60
    30/12/16
    08:47
    Sánchez si representan mucho, cuantos juzgados y sentenciados hay. La archi denunciadora en cualquier momento denuncia al Presidente, se le debe caer la baba por las off shore.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

LPO
Lilita Carrió lo involucró en maniobras con cheques de AFA. Podrían acusarlo de homicidio culposo.
Carrió amenazó con hacerle juicio político a Malcorra por los acuerdos con Londres

Carrió amenazó con hacerle juicio político a Malcorra por los acuerdos con Londres

LPO
"No mientan más", le dijo Lilita al vicecanciller. "La próxima contesto a las trompadas", advirtió.