Conurbano

Concejales socialistas desoyen a la cúpula y aceptan un acuerdo con Massa

Las autoridades del partido se le plantaron a Stolbizer, pero en los distritos le dan su apoyo y piden internas.

Los dirigentes del socialismo bonaerense se le plantaron a Margarita Stolbizer y, como contó LPO, días atrás le transmitieron que tienen un límite: Sergio Massa. Sin embargo, aquella definición ya comenzó a generar revuelo en los distritos, en donde algunos concejales salieron a manifestar su apoyo a la líder del GEN más allá de su eventual alianza con el Frente Renovador.

Concejales socialistas de los municipios vecinos a Morón, donde vive desde hace años Stolbizer, salieron a apoyar a la dirigente. Lautaro Aragón, de Hurlingham, y Esteban Vallarino, de Ituzaingó, ratificaron su apoyo en diálogo con LPO y comenzaron a agitar, hacia adentro del partido, la necesidad de ir a internas.

Tanto Aragón como Vallarino expresaron su apoyo públicamente luego de que el socialismo bonaerense endureciera su postura en pleno año electoral. Es que Margarita pretendía sumar a ese sector al acuerdo con el Frente Renovador -como lo hizo con Libres del Sur- una posibilidad que quedó trunca tras la respuesta de las autoridades.

En una reunión que mantuvo días atrás con las autoridades del partido, escuchó de la diputada nacional socialista, Gabriela Troiano, una negativa rotunda a participar de esa alianza.

Desde los municipios manifestaron su molestia ante la difusión de ese encuentro privado. "El socialismo salió a hacerlo pública, lo cual fue desleal", se quejaron en off con este sitio.

En tanto, los concejales socialistas de los municipios aledaños al de Stolbizer salieron a manifestar su "voluntad de acompañarla en la tarea de hacer crecer el espacio progresista", deslizando de ese modo que aceptarán el acuerdo con el tigrense.

"Desde los valores que representa el progresismo, queremos que permanezca abierto a la convocatoria de amplias mayorías", afirmaron los ediles, que además hablaron de "ensanchar" el camino, una forma de exigirle a la cúpula que las diferencias se deben resolverse en las PASO.