Gobierno

Macri posó junto a la turbina, para mostrar que vuelve en Aerolíneas

A la ida cosechó críticas porque viajó por Iberia, aunque escondió el logo de la empresa española.

Mauricio Macri regresaba este sábado de su visita a España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de ser criticado por haber viajado a la ida en Iberia, la empresa española que llevó a la compañía argentina a la bancarrota luego de absorberla durante el menemismo.

Como anticipó LPO, el Presidente decidió volver por la línea de bandera nacional luego de que se abriera la polémica porque además de haber decidido viajar por la española -pese a que Aerolíneas tiene ruta a Madrid- la Rosada intentó ocultarlo y difundió fotos en las que, sugestivamente, no aparecía el logo de la compañía.

Macri en el avión con Awada y detrás Antonia

Es que Macri sabía que optar por la empresa extranjera cosecharía críticas. Después de la polémica, en su viaje de regreso debió dejar la comodidad de lado y para reparar el desacierto accedió a la aerolínea local, con asientos menos reclinables que la "cama de 200 centímetros de largo, totalmente horizontal" que ofrece la española.

Pasadas las 19 horas de España (las 15 de Argentina) el Presidente se embarcó en el vuelo de Aerolíneas con su esposa, Juliana Awada, quien posó con él junto a la turbina del avión. Con ellos viaja su hija Antonia y está previsto que aterricen en Ezeiza a las 4.20 de este domingo en el vuelo N° 1.133 procedente de Madrid. 

Como contó este sitio, Macri llegará con un aire triunfal por el trato favorable que le dieron los principales diarios españoles, a los que el Gobierno hizo partícipes de su agenda y los eligió para organizar en conjunto los eventos de los que participó el Presidente.