Educación

Un funcionario bonaerense convoca voluntarios para que den clases el día del paro

Evert Van Tooren promovió la campaña. Lacunza dijo que se necesitan más que "ganas" para dar clases.

Un funcionario del gobierno bonaerense se sumó a la campaña para conseguir "voluntarios" que reemplacen a los docentes que pararán el 6 y 7 de marzo.

En una medida sin precedentes, los "trolls" que maneja el Gobierno, junto a militantes del PRO, instalaron el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, con el objeto de reemplazar a los maestros que reclaman subas salariales.

"No dejemos que nuestros hijos sean rehenes de un paro político", publicó en su Facebook Evert Van Tooren, titular del Instituto de la Vivienda de la provincia y ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos.

"Anotate para ser docente voluntario en Esteban Echeverría. Mandame por mensaje privado tu nombre, un teléfono de contacto, de qué localidad sos y que materias podrías dar y en qué horarios", señaló Van Tooren, acompañando la publicación con el hashtag que difundieron los trolls del Gobierno.

Luego de unas horas, el funcionario bonaerense luego borró la publicación tanto de su página personal como de su "fan page" de Facebook.

Según números extraoficiales existen 320 mil docentes. Ese sería el número de voluntarios que deberían conseguir para reemplazar a los docentes durante el paro. Según números del gobierno, el número de docentes es de 280 mil, pero no cuentan en esa cifra a los privados.

El propio ministro de Economía de María Eugenia Vidal debió salir a bajarle el tono a esta campaña disparatada. "En buena hora la voluntad, pero no creo que pueda ser algo conducente. Yo lo veo difícil porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas", declaró Hernán Lacunza a radio Metro. 

La "idea" de reemplazar a los docentes surgió de un usuario de Twitter llamado Ma Bronenberg, quien publicó: "Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha".

En su cuenta Brorenberg detalla que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y fue teniente coronel de esa fuerza.   

Luego del tuit convocando a los voluntarios, otros usuarios de Twitter identificaron a Borenberg como integrante del Batallón 601, la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino que participó del terrorismo de Estado en Argentina y en la Operación Cóndor.

Por su parte, Cristina Kirchner salió a denunciar que la "agresión a los docentes" se disparaba desde cuentas falsas (trolls) y publicó un informe para probar su acusación.