Educación
Un funcionario bonaerense convoca voluntarios para que den clases el día del paro
Evert Van Tooren promovió la campaña. Lacunza dijo que se necesitan más que "ganas" para dar clases.

Un funcionario del gobierno bonaerense se sumó a la campaña para conseguir "voluntarios" que reemplacen a los docentes que pararán el 6 y 7 de marzo.

En una medida sin precedentes, los "trolls" que maneja el Gobierno, junto a militantes del PRO, instalaron el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, con el objeto de reemplazar a los maestros que reclaman subas salariales.

"No dejemos que nuestros hijos sean rehenes de un paro político", publicó en su Facebook Evert Van Tooren, titular del Instituto de la Vivienda de la provincia y ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos.

"Anotate para ser docente voluntario en Esteban Echeverría. Mandame por mensaje privado tu nombre, un teléfono de contacto, de qué localidad sos y que materias podrías dar y en qué horarios", señaló Van Tooren, acompañando la publicación con el hashtag que difundieron los trolls del Gobierno.

Luego de unas horas, el funcionario bonaerense luego borró la publicación tanto de su página personal como de su "fan page" de Facebook.

Según números extraoficiales existen 320 mil docentes. Ese sería el número de voluntarios que deberían conseguir para reemplazar a los docentes durante el paro. Según números del gobierno, el número de docentes es de 280 mil, pero no cuentan en esa cifra a los privados.

El propio ministro de Economía de María Eugenia Vidal debió salir a bajarle el tono a esta campaña disparatada. "En buena hora la voluntad, pero no creo que pueda ser algo conducente. Yo lo veo difícil porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas", declaró Hernán Lacunza a radio Metro. 

La "idea" de reemplazar a los docentes surgió de un usuario de Twitter llamado Ma Bronenberg, quien publicó: "Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha".

En su cuenta Brorenberg detalla que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y fue teniente coronel de esa fuerza.   

Luego del tuit convocando a los voluntarios, otros usuarios de Twitter identificaron a Borenberg como integrante del Batallón 601, la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino que participó del terrorismo de Estado en Argentina y en la Operación Cóndor.

Por su parte, Cristina Kirchner salió a denunciar que la "agresión a los docentes" se disparaba desde cuentas falsas (trolls) y publicó un informe para probar su acusación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Martino Cruz
    20/05/17
    18:26
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina. El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política discriminatoria. El futuro es hoy ¡¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!! ¡¡Cumplan con lo prometido!!
    Responder
  • 8
    bangkrash
    25/02/17
    01:28
    Las tarifas de los servicio públicos aumenta, los medios de transporte aumenta, las góndolas de los supermercados aumentan. El sueldo de los ciudadanos disminuye. Y para recuperar poder adquisitivo, los sindicatos salen a la lucha por las paritarias.
    Toda acción sindical es política. De la misma forma que toda acción de gobierno es política y toda acción de los diferentes actores de la sociedad humana desde el principio de los tiempos es política. Y la política en los tiempos actuales se divide en quienes piensan en término de dinero y quienes piensan en término de la gente. Pedir un ser humano apolítico es imposible, y solo lo encontras bajo la tierra en los cementerios. Si estas vivo haces política. Incluso si decís que sos apolítico haces política. Después esta tu decisión individual al elegir y hacerte responsable de lo que decidís.
    Lo que el sr Evert Van Tooren y los troll, que son mercenarios pagos, quieren organizar es lo que en política se denomina rompehuelgas, se denomina esquirol (en España ) o carnero (en Uruguay, Argentina y Paraguay). Utiliza el argumento "No dejemos que nuestros hijos sean rehenes de un paro político", cuando todos los ciudadanos de la Nacion son rehenes de este gobierno que se burla de la democracia a golpes de DNU. Del uso de ?errores? para ver si pasa y tomarnos por Bol?.
    Y después salió este Sr Bronenberg, del 601, que va a enseñar Picana 1 y Picana2 o como usar la Parrilla o el Submarino contra los docentes o todos los ciudadanos que salen a defender su salario organizando paros.
    Otra cosa, siempre se escucha que muchos están en contra de las dirigencias sindicales, pero nunca ninguno renuncio a un aumento de sueldo conseguido por los sindicatos a los que consideran corruptos. Se callan y cobran los aumentos de sueldos que esos mismos sindicalistas consiguen.
    Responder
  • 7
    franz
    25/02/17
    01:15
    Otro papelón mortal para el gobierno de "Robemos". Así que el primer voluntario docente es Mariano Bronenberg, ex profesor universitario que trabajaba para el Batallón 601 de Inteligencia, al que le pasaba los nombres de colegas y estudiantes para que los detuvieran, torturaran y posteriormente mataran.
    ¿Clases de qué iba a dar este tipo? ¿De picana eléctrica? ¿De submarino seco?
    Responder
  • 6
    emanuel
    24/02/17
    23:09
    "NO HAY TU TIA" LOS ARGENTINOS SIEMPRE PROCLIVES A DESTRUIR QUE CONSTRUIR....UNO LEE LOS COMENTARIOS Y SE DA CUENTA QUE JAMAS LLEGAREMOS A SER UN PAIS "EN GAMBA" .....DESTRUIR...CRITICAR......ATACAR AL HOMBRE MAS QUE SUS IDEAS....ETC
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    24/02/17
    20:07
    Los Pro son tan vivos, tan despiertos...

    Digo, señores...¿quién se hace cargo si a algún voluntario le pasa algo? Seguro tenés que pagar aunque no le pagues, más allá que si uno se ofrece como voluntario está mostrando la valoración de su propio tiempo (o sea, que no vale nada).

    Estos delPro, son, por decirlo de algún modo, pelotudísimos...
    Responder
  • 4
    dama juana
    24/02/17
    18:13
    pero qué tiene esta gente en la cabeza?? cómo pueden pensar que a un docente lo reemplaza cualquiera, el primero que pase por la puerta con un rato libre, puede ser un o una violenta, pedófilo/a, sátiro/a de diverso tipo, convicto prófugo, narco que quiere ampliar la clientela, una lista enorme de gente que se puede ofrecer para reemplazar a los maestros y algunos funcionarios lo ven perfecto....
    Responder
  • 3
    juan cruz
    24/02/17
    17:34
    Solo una palabra los califica a estos señores funcionarios : Payasos.........
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/02/17
    17:32
    Iba a ser candidato en octubre...me comentan que lo quieren linchar en Echevarria despues de este papelon
    Responder
  • 1
    nestwilly
    24/02/17
    17:28
    Con que seguros va a trabajar en una escuela gente que ni siquiera es docente. Que manera de hablar tonterias y no solucionar los graves problemas de la educación en Argentina.
    Responder