Elecciones

Encuesta: Carrió, la dirigente de Cambiemos con mas chances de ganarle a Cristina

Cayó muy fuerte en la provincia de Buenos Aires la aprobación del gobierno de Macri.

Elisa Carrió aparece como la dirigente de Cambiemos con más chances de derrotar a Cristina Kirchner. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados al que pudo acceder LPO.

De acuerdo al trabajo, la diputada cuenta con un 49,6% de imagen positiva, superando a Margarita Stolbizer -que alcanza el 46,6%- y a Sergio Massa que cosecha el 45,1%. Solo Carrió superara el 47,5% de imagen positiva con el que cuenta la ex presidenta.

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. De acuerdo a la encuesta, el ex ministro alcanza el 52,3% superando el 47,5% de Kirchner. En el caso de Randazzo también se destaca que es el referente medido por la consultora que cuenta con menor imagen negativa, llegando a un 27,%.

En tanto, Daniel Scioli cuenta con el 42,2% de imagen positiva y un 52,5% de imagen negativa. Siendo este último valor el más alto entre los relevados. Más abajo aparece Juan Manuel Urtubey con una imagen positiva del 37,7% y el cordobés José Manuel De la Sota con el 34%. El trabajo fue realizado en la provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 14 de febrero con una muestra de 600 casos a través del sistema IVR.

En cuanto a los candidatos de Cambiemos que no serán candidatos, María Eugenia Vidal supera en imagen positiva a los dirigentes que sí asoman como potenciales nombres para las listas. La Gobernadora tiene un 57,6% de positiva y un 39% de negativa.

Pero, para Mauricio Macri los números no son tan alentadores. El Presidente tiene un 56,2% de imagen negativa y apenas un 38,7% de imagen positiva.

La imagen del Jefe de Estado mantiene una abrupta caída desde agosto cuento tenía 48,3%. Desde ese momento pasó a tener un 47,6% en octubre; un 45,8% en diciembre y un 38,7% en febrero.

Cae la aprobación al gobierno

De acuerdo al trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados el 41,7% de los encuestados 'desaprueba totalmente' la gestión del gobierno nacional. En tanto, el 27,2% 'aprueba algo', el 16,7% 'desaprueba algo' y el 13% 'aprueba totalmente'.

La aprobación del gobierno de Macri también muestra una fuerte caída en sintonía con la imagen del Presidente. En agosto del año pasado, el nivel de aprobación del gobierno era del 47,1%. Subió en octubre 49% y desde allí muestra una curva descendente. En diciembre bajó a 45,2% y en febrero a 40,2%.

Como es de esperar, trepa el nivel de desaprobación pasando de 51,1% al 58,4% en febrero.