Elecciones
Encuesta: Carrió, la dirigente de Cambiemos con mas chances de ganarle a Cristina
Cayó muy fuerte en la provincia de Buenos Aires la aprobación del gobierno de Macri.

Elisa Carrió aparece como la dirigente de Cambiemos con más chances de derrotar a Cristina Kirchner. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados al que pudo acceder LPO.

De acuerdo al trabajo, la diputada cuenta con un 49,6% de imagen positiva, superando a Margarita Stolbizer -que alcanza el 46,6%- y a Sergio Massa que cosecha el 45,1%. Solo Carrió superara el 47,5% de imagen positiva con el que cuenta la ex presidenta.

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. De acuerdo a la encuesta, el ex ministro alcanza el 52,3% superando el 47,5% de Kirchner. En el caso de Randazzo también se destaca que es el referente medido por la consultora que cuenta con menor imagen negativa, llegando a un 27,%.

En tanto, Daniel Scioli cuenta con el 42,2% de imagen positiva y un 52,5% de imagen negativa. Siendo este último valor el más alto entre los relevados. Más abajo aparece Juan Manuel Urtubey con una imagen positiva del 37,7% y el cordobés José Manuel De la Sota con el 34%. El trabajo fue realizado en la provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 14 de febrero con una muestra de 600 casos a través del sistema IVR.

En cuanto a los candidatos de Cambiemos que no serán candidatos, María Eugenia Vidal supera en imagen positiva a los dirigentes que sí asoman como potenciales nombres para las listas. La Gobernadora tiene un 57,6% de positiva y un 39% de negativa.

Pero, para Mauricio Macri los números no son tan alentadores. El Presidente tiene un 56,2% de imagen negativa y apenas un 38,7% de imagen positiva.

La imagen del Jefe de Estado mantiene una abrupta caída desde agosto cuento tenía 48,3%. Desde ese momento pasó a tener un 47,6% en octubre; un 45,8% en diciembre y un 38,7% en febrero.

Cae la aprobación al gobierno

De acuerdo al trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados el 41,7% de los encuestados 'desaprueba totalmente' la gestión del gobierno nacional. En tanto, el 27,2% 'aprueba algo', el 16,7% 'desaprueba algo' y el 13% 'aprueba totalmente'.

La aprobación del gobierno de Macri también muestra una fuerte caída en sintonía con la imagen del Presidente. En agosto del año pasado, el nivel de aprobación del gobierno era del 47,1%. Subió en octubre 49% y desde allí muestra una curva descendente. En diciembre bajó a 45,2% y en febrero a 40,2%.

Como es de esperar, trepa el nivel de desaprobación pasando de 51,1% al 58,4% en febrero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
Jajaja....lo mejor q le podria pasar a cambiemos.....carrio/macri.....asi la sociedad les muestra TODO SU QUERER.....PD: sigan inventando encuentas..asi les va a ir jajajaja
26
Santz,.
Entonces no te preocupes,....aunque Sanchez y Maximiliano Ferraro son dos ejemplos de politicos,..denunciaron la corrupcion de la que te jedi,...corrupcion que nunca fue denunciada por Saabatella o ferraresi,........ah!, y menos por Sergio Massa o cualquiera de los que hoy estan en su equipo y que fueron KKs
25
Ya sabemos que las encuestas son pagas. Es lo que se demostró en 2015.

Pero hay algo peor: no sé qué nivel de credibilidad tiene esta consultora. No suele ser de las que tienen espacio en los medios.
24
Vamos Lila Fiscal de la Patria, anda a denunciar la estafa del Correo, la de Avianca, la de Endenor con Lewis a la cabeza, el fideicomizo ciego de Aranguren. Y te doy mi voto.
23
¿Peronismo? ¿el mismo que gobernó la provincia de Buenos Aires durante 30 años? en la que nunca hubo tanta pobreza, marginalidad e inseguridad, Mamita, son unos caraduras, se dan el gusto de hablar, tendrían que renunciar a la ciudadanía, por ladrones, ineficientes, chorros, y se animan a hablar encima.
22
Hay que pertenecer a una raza de seres elementales, para apoyar la candidatura de la reina de los pelotudos peronistas, esa chorra lo unico que le queda bien es el camino al presidio
21
Calculo que los que hicieron la encuesta saben más que yo de esto, pero me da que la encuesta estaría sesgada... 63,38% de los encuestados votaron a Scioli en el Ballotage, y, en la realidad, gana con 51% de los votos la provincia... Con lo cual, no creo que los datos que dice sean correctos.
20
Muchachos, no les respondan a los trolls...
19
Adriana Scardanzan: La realidad en agosto te va a pegar duro. Van a perder por paliza. Y el peronismo se lleva los senadores no lo dudes.
18
Adrianita parece un clon de Fernando Sanchez y/o Maximiliano Ferraro, ya que es igual de arrastrado y chupamedias de la señora Carrió que estos...parecen los Sabatella o Ferraresi de la quetejedi

Y si, hace 10 años sacó ese porcentaje en una elección GENERAL y hace nomás 2 añitos que no pasó un 3% en una PRIMARIA...pero cierto que el pueblo está con ella zzzzzzzz